Antes de ser futbolista profesional, Sebastián González iba al Estadio Monumental como un hincha más desde Independencia junto a sus amigos del barrio. Cantaba y se emocionaba en la galería con cada gol del Cacique y su sueño era regalar esos festejos a otras generaciones de hinchas.

En diálogo con DaleAlbo, Chamagol recordó sus primeros días ligados al club, pero desde la galería. “Era de esos años que los clásicos eran mitad y mitad, repleto en el Nacional. Me acuerdo siempre de los ‘sale oh’, lleno de camisetas. Chimbombo, puro cantico, esa etapa la recuerda mucho, fue muy linda”, contó.

 

El ex delantero reveló el gol que más recuerdos le trae en la cancha, pero no sólo por la importancia del partido, sino por lo accidentada que fue su celebración

“Uno de los que más grité, ojo que tuve un accidente, más que lo haya gritado, lo recuerdo mucho porque casi pierdo los dos dientes de adelante. Estaba parado de un paravalancha, estábamos todos apoyados de un lienzo, donde se ponía La Río. Habían ido unos amigos que iban por primera vez al estadio y se ponen debajo. Es un tiro libre de Javier Margas al ángulo, todos saltan, me empujan para caer, mi amigo en vez de bajar salta, y recibo todo el impacto chocando contra él”, narró.

Finalmente, contó cómo vivió su transición de hincha a futbolista y la razón de por qué celebraba tan efusivamente los goles en la reja del sector Arica del Estadio Monumental.

“Para mí fue muy especial cuando hice mis primeros goles en Colo Colo. Iba siempre directo a la reja a gritarlos hacia el lado donde se ponía la gente de la Juan Antonio Rios. Ese siempre fue mi sueño, hacer un gol por Colo Colo y gritarlo con los hinchas, es algo único”, concluyó.