Uno de los primeros refuerzos en incorporarse a Colo Colo este año fue Ramiro González. El ex defensor de Platense fue uno de los jugadores que pidió expresamente Gustavo Quinteros en el año 2022 y, por temas médicos, no llegó en dicha oportunidad. Sin embargo, el técnico insistió y, así, durante este verano, el zaguero central aprobó los chequeos y fue presentado como jugador del Eterno Campeón.

El técnico le ha mostrado su confianza. Desde que llegó, el ex Unión Española no ha soltado la camiseta de titular, pese a haber recibido algunas críticas. Sin embargo, no es algo que inquiete a un González que no siente presiones extras por ser, en su momento, el blanco fijo del técnico de los Albos.

No hay presiones para Ramiro González

En conversación con el programa “Equipo F” de ESPN, el espigado central manifestó que “no siento presión extra por eso (porque Quinteros lo pidió). Lastimosamente no se dio en el mercado anterior, aunque nunca tuve un problema. Estoy contento de estar en el equipo más grande de Chile y defender la camiseta de Colo Colo. Sé la responsabilidad que tiene y trabajo día a día para llegar a mi mejor versión y tratar de ayudar a mis compañeros. No siento presión por el entrenador, agradecimiento porque me ha pedido y solo eso”.

Sobre su desempeño en el elenco albo, afirmó que ha “ido de menos a más de la mano del equipo. Siempre que te hacen goles, los perjudicados son la defensa. El equipo se ha armado bien de atrás para adelante, los de adelante han mejorado la presión. El equipo ha evolucionado más allá de no tener un buen desempeño en el clásico, pero podemos dar mucho más sobre todo por la copa internacional que se viene”.

El nivel del sector defensivo

Los centrales han sido un problema no menor para un Gustavo Quinteros que ha tenido que realizar varios cambios. Con algunas palabras de reprobación por el nivel exhibido, el argentino – chileno reconoció que “más allá de que uno se quiera hacer ajeno a las críticas, siguen llegando. Han llegado muchos jugadores nuevos, la defensa es casi toda nueva. El equipo ha ido de menos a más. Más allá de que todavía nos falta mucho funcionamiento y encontrar nuestra mejor versión, hemos ido encontrado mayor solidez. El tema de las lesiones y ausencias nos ha costado en los primeros partidos. Una lástima que no pudimos aprovechar todos los partidos que tuvimos en el Monumental”.

Para finalizar, aseguró que a este Colo Colo todavía le falta para llegar a su peak de rendimiento. Eso sí, advirtió que, por ejemplo, en el torneo continental, “es muy difícil competir en Libertadores con brasileños y argentinos. Pero primero, debemos ser solidos defensivamente y buscar un mejor funcionamiento de mitad de cancha en adelante, que nos falta un poco más de movilidad y ser verticales. Más allá de no tener un gran funcionamiento, hemos ido evolucionando y es nuestra misión seguir creciendo y tratar agarrar volumen de juego y más velocidad con más dinámica para llegar bien a la Libertadores”.