Colo Colo da vuelta la página de lo ocurrido en el Superclásico del fútbol chileno. Tras el deslucido empate en el Estadio Monumental, los Albos tuvieron una jornada libre durante este lunes y, así, se preparan para regresar con todo a los entrenamientos este martes 14 de marzo.

La misión es clara. Si bien han existido mejoras en el juego, el rendimiento del equipo todavía no alcanza su peak, por lo que el técnico deberá idear la fórmula para seguir aceitando a su escuadra y que pueda mostrar su mejor versión en una cancha de fútbol. Eso sí, para aquello, deberá tomar algunas decisiones cruciales de aquí en más, sobre todo, considerando que la Copa Libertadores se acerca a pasos agigantados.

La situación de Maximiliano Falcón

La suplencia del Peluca en el Superclásico fue uno de los temas que se llevó la atención de todos en la previa del compromiso. Luego de superar algunas dolencias y de cumplir su sanción, el charrúa estaba disponible para ser utilizado por Gustavo Quinteros que, de todos modos, eligió a Ramiro González y Matías de los Santos para que defendieran la estantería alba ante Universidad de Chile.

De esta manera, el técnico ahora deberá decidir si mantiene dicha decisión o vuelve al parado que nos mostró en las primeras fechas o, incluso, pruebe al ex Rentistas con De los Santos. Es que fue el mismo Quinteros el que explicó por qué no fue titular el melenudo defensor, afirmando que no estaba a un 100% en lo físico. Así, habrá que esperar cómo evoluciona durante la semana y si puede sumarse a la par de sus compañeros durante los trabajos realizados en las canchas de Macul.

¿Se afianza Leonardo Gil?

Ante Universidad de Chile, el Colorado tuvo su primera titularidad del torneo tras superar sus dolencias lumbares. Reemplazando a Carlos Palacios, el ex Rosario Central ocupó el sector ofensivo del mediocampo y, en el segundo tiempo, retrocedió para acompañar a Esteban Pavez en el corte y así ingresara La Joya.

Ninguno de los dos pudo gravitar en demasía y, por lo mismo, el estratega deberá decidir quién seguirá como titular. Cabe recordar que el Colo fue su hombre clave durante el 2022 y, por lo mismo, corre con alguna ventaja respecto al formado en Unión Española que, de todas maneras, llegó para ser estelar en la escuadra alba.

Leonardo Gil volvió a la titularidad ante Universidad de Chile | Imagen: Agencia Uno

Leonardo Gil volvió a la titularidad ante Universidad de Chile | Imagen: Agencia Uno

¿Benegas o Lezcano?

Una de las dudas más grandes que tendrá que resolver el DT es lo que pasa en la ofensiva. Con un Leandro Benegas que sigue de titular, Darío Lezcano comenzó a pedir camiseta a punta de goles. Pese a que ninguno de los dos pudo anotar ante la U, el dilema se instala dentro del plantel, sobre todo, pensando en una Copa Libertadores que requiere mucho poder de gol y que los Albos han extraviado durante algunos pasajes del campeonato.

De esta manera, Colo Colo volverá a los entrenamientos para preparar lo que será su próximo partido. Por la fecha nueve, el Cacique deberá viajar hasta el campamento minero de El Salvador para enfrentar a Cobresal el día sábado 18 de marzo a partir de las 18:00 horas.