El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile no dejó contento a nadie en el Cacique. El hecho de mantener la racha de invictos en el Monumental no es suficiente para un equipo que quería conseguir la victoria y, así, escalar puestos en la tabla de posiciones para acechar a los líderes.

Y es que el medio, en general, está conteste en que el encuentro ofrecido entre blancos y azules dejó mucho que desear, algo en lo que está de acuerdo Ramiro González. El defensor del Popular analizó lo ocurrido en el coloso de Pedrero y entregó su punto de vista tras el primer clásico que le tocó enfrentar.

La racha juega en contra de Colo Colo

En conversación con el programa “Equipo F” de ESPN Chile, el ex Platense analizó el Derbi del fútbol nacional y entregó su visión de lo que pasa con este tipo de compromisos en el que el Cacique debe mantener una supremacía histórica. Eso sí, dejó en claro que “fue un partido chato. Faltaron situaciones de gol, un partido de muchas imprecisiones. Colo Colo tuvo las situaciones más claras y merecimos los tres puntos”.

Sobre el tiempo en que lleva invicto el Eterno Campeón, González aseguró que, “tantos años de la racha, pasa a ser una presión más para Colo Colo que para la U, que no tiene nada que perder. El jugador de Colo Colo no quiere ser parte de ese equipo que le toque perder la racha esta, por eso se hace más presión para Colo Colo que la U. Claramente uno siente esa presión para mantener el invicto de varios años. Más allá de que fuimos a buscar el resultado, lo importante era seguir manteniendo esa racha”.

Un paso atrás para Colo Colo

El nivel exhibido por el conjunto de Gustavo Quinteros no dejó feliz a nadie. Luego de mostrar una mejoría en la fecha anterior ante Magallanes, el Cacique volvió a caer en algunas imprecisiones y no fue capaz de vulnerar el cerco defensivo propuesto por el equipo rival.

Por eso, el defensor de los Albos no tuvo problemas en reconocer que, “obviamente no estábamos contentos, queríamos ganar. No fue un buen partido de Colo Colo, nos faltó mucho, buscamos con poco fútbol. El partido con Magallanes fue un buen partido, donde incomodamos al rival y sentimos que crecimos, pero en el clásico dimos un paso atrás”.

Ahora, el Eterno Campeón deberá dar vuelta la página y comenzar a pensar en lo que será el enfrentamiento ante Cobresal. Dicho partido se disputará en el estadio El Cobre de El Salvador el día sábado 18 de marzo a partir de las 18:00 horas.