Tal como en otras oportunidades, desde que se limitaron los tickets para la visita en los clásicos, la reventa de entradas ha sido tema. Ya pasó en 2009 cuando las 3.000 localidades desaparecieron en dos minutos de las boleterías del Monumental y está pasando hoy a días del clásico.
Pero a diferencia de aquella oportunidad, ahora es diferente, ya quedesde los azules acusan que 150 entradas para el sector Andes fueron entregadas al líder de la barra de Colo Colo, Francisco Muñoz Carrasco, quien las habría distribuido entre distintos “piños”.
Ante esto, Azul Azul apunta a quela empresa distribuidora que le presta servicios a PuntoTicket, encargada de vender las entradas, habría filtrado estos boletos y así llegaron a manos de la parcialidad alba.
¿Pero qué tiene que ver Colo Colo en esto?, Los azules apuntan al siguiente nexo: Carlos Vera, el dueño de la empresa de distribución, trabajó por muchos años en FeriaTicket, empresa que vende los boletos del Cacique. Allí habría conocido a Williams Pérez, encargado del área computacional de Colo Col, nombre sindicado por Azul Azul comoquien habría entregado los boletos a la barra.
En Blanco y Negro el tema no cayó para nada bien, ya que además de enterarse por la prensa de esta denuncia, su funcionario negó las acusaciones y no tienen motivo alguno para dudar de su palabra ante la inexistencia de evidencias.
Fuentes de la concesionaria dicen que no hay ninguna prueba de estas acusaciones y estiman que Universidad de Chile está armando todo esto para eximirse de las acusaciones, ya que las localidades son de Andes y las que llegaron a Pedreros para comercializar, correspondían al codo norte, por lo que, aseguran, no tienen ninguna responsabilidad.
Finalmente, aseguran que irían a Tribunales por este tema, argumentando que la responsabilidad es del club organizador y de PuntoTicket, empresa que comercializa las entradas.
Fuera de la cancha, ya empezó a jugarse el clásico.