Joan Cruz en la Noche Alba
Colo Colo Fútbol Joven

El comienzo de Joan Cruz, joya de Colo Colo: “Inicié en una cancha que los niños iban para no meterse en drogas”

El joven mediapunta colocolino de apenas 16 años reveló sus difíciles inicios en el fútbol y también que una gloria del Cacique fue quién lo llevó al club.

escrito por
Sebastián Marcel

Joan Cruz en la Noche Alba

Joan Cruz en la Noche Alba (Foto: Guille Salazar)

Joan Cruz es uno de los juveniles más prometedores de las series menores de Colo Colo. Con apenas 16 años firmó su primer contrato profesional y fue parte de la pretemporada con el primer equipo cuando aún era dirigido por Mario Salas.

Lamentablemente la paralización de todo el fútbol frenó este ascenso y ahora debe realizar trabajos en su casa. “Nos mandan pautas, uno lo habla con el profe y él lo ve. Voy bien, pero aburrido por no poder entrenar. Bien con mi familia. Nos hemos unido harto y no ha sido tan mala la cuarentena”, contó en diálogo con Somos Chile Radio.

El joven mediapunta reveló sus difíciles inicios y su primer contacto con los albos. “Inicié en un centro de integración juvenil, era una cancha que los niños iban a jugar para no meterse en las drogas. Un día un profe dice que vamos a jugar unos partidos contras las escuelas del Colo. Necesitaban niños del 2003 y ahí tenía seis años. Con los compañeros que tenía goleamos”, recordó.

La persona que vio por primera vez su talento en cancha es un reconocido ex futbolista del Cacique. “Me ve Lizardo Garrido, habló con mi mamá. Habló que me había conseguido una prueba para ir a probarme. Mi mamá no lo creyó, pero yo estaba contento. Cuando cumplí siete mi mamá me llevó y quedé al segundo día”, narró.

Joan Cruz tuvo una destacada participación en el Mundial sub 17 (FOTO: Getty Images)

Aprovechó de contar la reacción de su progenitora cuando se enteró que había sido ascendido al primer equipo. “Quedé contento, llamé a mi mamá, estaba súper feliz. Ahora si se la creyó un poquito más”, añadió.

Finalmente, aprovechó de contar quién ha sido el profesor que más le ha ayudado en Colo Colo. “Uno de los técnicos que más me marcó fue el profe Luis Mena, me enseñó harto, es bastante profesional y nos dio bastantes consejos”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;