Carlos Carmona llegó como uno de los refuerzos de mayor cartel el año 2018 proveniente del Atlanta United de la MLS. Sus buenas campañas en Italia y en la selección eran su principal aval.
Las negociaciones fueron bastante difíciles, por momentos la operación parecía se caía y el pesimismo se apoderaba de los hinchas que veían como no llegaban refuerzos al plantel. Finalmente se concretó su llegada.
Pesó mucho el deseo del jugador por regresar al país, ya que en su anterior club era pieza fundamental para Gerardo Martino, entrenador en ese entonces del cuadro norteamericano.
Fue titular con Pablo Guede y Héctor Tapia, incluso fue el autor del inolvidable gol que le dio el triunfo a Colo Colo ante Corinthians en el Estadio Monumental.
Hoy su panorama es poco alentador. En el sistema de Mario Salas hay un volante de quite acompañado de uno con buen pie para dar salida más limpia al medioterreno, por lo que en su idea sólo pueden jugar Pávezo Carmona, pero difícilmente juntos.
Por si fuera poco, Gabriel Suazo y el sub 20 Williams Alarcón, han respondido de gran manera en este inicio de campeonato y la situación se complicará más para el coquimbano cuando se recupere Jorge Valdivia, que seguramente será titular.
Carmona no terminó bien el año pasado en lo futbolístico y según relata el Mercurio, ha comentado con su círculo cercano que no es de los que revuelve el camarín y que se mantiene entrenando duro para cambiar su realidad.