El mercado de pases de Colo Colo vivió una nueva salida durante esta semana al confirmarse el préstamo de Cristián Zavala a Curicó Unido. El ex Deportes Melipilla extendió su vínculo por un año más con el Cacique y partió cedido con opción de compra al equipo curicano.

El delantero ya está instalado en la Región del Maule y tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros, quienes lo recibieron de gran forma junto a Damián Muñoz, técnico del elenco albirrojo. Eso sí, Zavala sigue recordando al Cacique y entregó sus reflexiones tras su salida.

El descargo de Cristián Zavala

En conversación con el programa “Más que fútbol” de DirecTV, el atacante realizó un repaso por lo que fue su estadía en Macul. El puentealtino dejó en claro sus deseos de jugar y lanzó un directo reclamo por su falta de continuidad.

"Hay muchas cosas que no entiendo, nunca fueron más de 180 minutos seguidos jugando. Ahora quiero jugar. Hice un gol, luego hice un buen partido con la U y después no fui citado más", comenzó lanzando Zavala.

Además, el futbolista lanzó una profunda reflexión y reveló que sigue “con psicólogo, sigo mejorando y con gente que me hace bien. Quizás no era el momento de estar en Colo Colo, lo sentí como una pasión, pero esto me va a servir mucho, tuve la posibilidad de levantar dos copas".

Por último, reconoció que fue “muy feliz en Colo Colo. Esperé la conversación con Quinteros, cuando le dije que me iba a préstamo, me dijo las cosas que debía mejorar. Quizás no se dio. Ya tengo 23 años, si no estoy jugando es difícil ser parte de la selección y yo quiero volver a eso, estar en la selección y jugar".

Cristián Zavala llegó a Curicó Unido por una temporada y tendrá la oportunidad de jugar Copa Libertadores en la Fase 2 ante Cerro Porteño. Tras realizar la pretemporada con Colo Colo, el futbolista está listo para debutar en la siguiente fecha, en que los torteros enfrentarán a Audax Italiano.