Era uno de los peores momentos en la historia deportiva de Colo Colo.Los jugadores se preparaban para salir del Estadio Monumental rumbo a Talca paradisputar el encuentro de promoción contra Universidad de Concepción. Hasta ese momento, nadie se imaginaba lo que se iba a vivir en las tres horas de trayecto.
El duelo se iba a desarrollar sin público a causa de la pandemia, lo que hacia acrecentar elnerviosismo y las ansias que llegara rápido el encuentro por parte de la hichada, que quería demostrarle todo el cariño a la institución.
Mientras el bus iniciaba su recorrido, afueraera todo una fiesta. Miles de hinchas repletaron la entrada del Estadio Monumental para dar el último envión anímico a un equipo que iba a tratar de mantener al más grande de Chile en Primera División.
Todo se descontroló cuando el bus, que transportaba al plantel salió de la Ruca. La arenga fue tal, que desde dentro, Javier Parraguez describía como hermoso el momento que se vivía. Pero no sería todo, los fanáticos acompañaron en caravana al plantel colocolino, que disfrutó todo el camino acompañado por su hinchada.
El momento fue emocionante, puesto que en la carretera hinchas colocolinos salían con banderas y cánticos a alentar al equipo antes de un duelo trascendental, uno de ellos era el campeón de América, Gabriel Mendoza.Los programas de televisión paralizaban sus transmisiciones para tener imágenes en vivo del histórico viaje, algoque solamente Colo Colo y la selección chilena pueden provocar.
Sin lugar a dudas, el16 de febrero del 2021, el pueblo colocolino cantó fuerte y claro que Colo Colo es Chile y que si está en las buenas, en las malas no abandona.
La hinchada demostró que Colo Colo es gigante