El mercado de pases en Colo Colo sigue al rojo vivo. Si bien la idea de Gustavo Quinteros era que se mantuviera la base del plantel, ha tenido que lamentar la salida de Gabriel Costa y Matías Zaldivia, quienes no renovaron contrato con el club.

El caso del defensor es especial. Zaldivia quería permanecer en Macul, sin embargo, desde la Gerencia Deportiva no se pusieron en contacto con el nacionalizado chileno y, finalmente, tuvo que armar sus maletas y partir del Estadio Monumental.

Universidad de Chile se fija en Matías Zaldivia

Tras su salida del Popular, el zaguero tiene que buscar club y, al parecer, tiene opciones de cruzar la vereda y recalar en Universidad de Chile. Así lo informó La Tercera quienes aseguran que el equipo universitario quiere sí o sí al jugador de 31 años, lo que sería un golpazo al mercado.

El caso es que Matías Zaldivia siempre estuvo identificado con el Cacique. El futbolista completó siete años en la institución y se erigió como un verdadero referente, sobre todo, con un rendimiento que, en sus primeros años, fue superlativo.

Por lo mismo, la pregunta es obvio. ¿Cruzará la vereda para reforzar al archirrival? Lo cierto es que hay varios ejemplos de futbolistas que han jugado con ambas camisetas: Jean Beausejour es el ejemplo más reciente, a lo que se suma Gonzalo Jara, Alonso Zúñiga o el emblemático caso de Pedro Reyes, entre otros.

Y si queremos encontrar algún antecedente sobre sus intenciones, podemos remontarnos al año 2018 cuando, en el programa NEXO de ESPN, el defensor comenzó a entonar cánticos típicos del Cacique, entre otros, el que va en contra de Universidad de Chile que le recuerda los 25 años sin salir campeón y la imposibilidad de ganar la Copa Libertadores.