Nelson Acosta es uno de los técnicos más influyentes de la historia del fútbol chileno. El DT uruguayo nacionalizado chilenollevó a La Roja a Francia 98 y ganó una medalla de bronce en Sídney 2000. A nivel clubes logró dos campeonatos con Cobreloa y otro con Everton.

Don Nelson le ganó dos finales a Colo Colo, pero se quedó con la espinita de dirigir al más grande. El 20 de abril de 2020 cuando renunció Hugo Tocalli pudo llegar, según reconoció en una entrevista de archivo.

“Cuando se fue Tocalli estuve cerca, pero hubo cambio de presidente (Ruiz-Tagle por Guillermo Mackenna). Problema de ellos, porque tendrían dos o tres copas más”, confesó el ex DT de Selección Chilenaen diálogo con Radio Cooperativa en el año 2012.

Nelson Acosta le ganó dos finales de playoffs a Colo Colo: con Cobreloa el Apertura 2003 y con Everton el Apertura 2008. Hoy lamentablemente Don Nelson sufre de alzheimer y está alejado de la actividad..

Nelson Acosta le ganó dos finales de playoffs a Colo Colo: con Cobreloa el Apertura 2003 y con Everton el Apertura 2008. Hoy lamentablemente Don Nelson sufre de alzheimer y está alejado de la actividad..

En esa ocasión Hugo se fue porque sintió que no había convencido a la gente de Colo Colo: “Siempre me di cuenta que era resistido por la gente, era como que estaban disconformes”, confesó el DT en conversación con Radio DaleAlbo.

También se especuló que Acosta pudo llegar el 2009 cuando Tocalli no ganaba y estaba colgando de un hilo en septiembre. “Tanto Gabriel (Ruiz-Tagle), y toda la comisión (Luis) Baquedano, todos, tenían una preocupación muy grande. Si perdíamos ese partido (ganó 3-1 a Ñublense en el Monumental el 27/09)y el siguiente con la U (venció 1-0 en Pedrero el 03/10), quedábamos en zona de descenso. Estábamos todos muy preocupados. Te das cuenta cuando las caritas miran de una forma, o miran de otra”, confesó el trasandino.

El argentino tenía claro que si no vencía a Ñublense y a la U tenía que dar un paso al costado: “Sabía que no podía seguir haciéndolo mal, seguir por caprichoso y cobrar el dinero.Decir que algún dirigente me dijo algo, no, en ningún momento me dijeron nada y los jugadores todo lo contrario, tuvieron un apoyo. Hasta en un algún momento se mencionaba que venía Acosta de técnico, que los dirigentes habían hablado con él”.

“Había mil versiones, yo nunca perdí la cabeza, no enloquecí en ese momento muy difícil que vivíamos en Colo Colo, fue de la misma forma en el trato. Se ganó ese partido, el clásicoy no paramos más hasta salir campeón en la cancha de Unión Española contra Católica, que fue una satisfacción muy grande”, concluyó.