Carlos Caszely está, sin miedo a equivocarnos, dentro de los 3 mayores ídolos de Colo Colo. Todo lo que dio con la camiseta del Cacique hace que el cariño de parte del hincha hacia el Rey del metro cuadrado sea inconmensurable, tanto, que incluso tiene su propia estatua en el Estadio Monumental.

Pero el referente albo no lo ha pasado bien desde hace un tiempo. La muerte de María de los Ángeles Guerra, su señora, ha pegado duro en su diario vivir y se le ha visto, constantemente, tratar de sobrellevar una vida sin su fiel compañera eterna. Caszely, sin embargo, no se rinde, y busca salir adelante en compañía de sus hijos, nietos y amigos.

El duro duelo de Carlos Caszely

Siempre con buena disposición a hablar con los medios, el ex jugador del Eterno Campeón dio una entrevista a la revista Sábado de El Mercurio y conversó sobre cómo ha sido este doloroso proceso sin su amada.

“El siquiatra me dijo que no necesito pastillas porque no estoy deprimido. Mejor, porque quiero vivir mi duelo así: que me duela, me pegue, me haga llorar”, sostuvo el Chino, dejando claramente que es una persona que no quiere claudicar.

No obstante lo anterior, el dolor es profundo. Pese a todos los esfuerzos por salir adelante, confesó que “el fútbol no me provoca alegría, pero sí me desenreda un poco esta maraña que tengo en la cabeza”.

Acostumbrado a estar en el día a día con su señora, dejó en claro cuál es el momento del día más difícil, siendo el atardecer, ya que siempre lo pasaban juntos. Así, para mitigar el dolor, lo que hace es caminar “hora y media. Me doy vueltas y vueltas hasta que ya estoy más calmado”.

Durante los últimos días, se pudo ver a Carlos Caszely compartir a través de sus redes sociales junto a amigos, viajando por el sur de Chile e, incluso, en compañía de Francisco Saavedra y del cantanteDaniel Guerrero, preparando algún programa para Canal 13.