Esta mañana, Deportes Antofagasta recibía a un necesitado Iquique,  partido en el cual los "pumas" vencieron por 3 goles a 1 a los "dragones". Resultado muy favorable para Colo Colo en su lucha por no bajar a la Primera B, ya que si ganaba Iquique, superaba a los Albos en la tabla de posiciones

Sin embargo, mientras iban empatados a 1, hubo una jugada muy polémica en el área de los dirigidos por "Tito" Tapia. La cual fue muy reclamada por los jugadores de Iquique, quienes pedían penal para su equipo.

En dicha jugada,  el delantero César Huanca recibió un codazo por parte del arquero Ignacio González, agresión que no fue vista por el árbitro Eduardo Gamboa, ni tampoco fue avisado por el Var.

Por esta situación, el defensor iquiqueño, Lucas Aveldaño, se descargó con todo en sus redes sociales en contra del Var. "Son unos hijos de puta. Disimulen un poco", escribió el zaguero. 

Tras esta derrota, Iquique se complica mucho en las dos tablas. En la Anual no pudieron superar a Colo Colo y en la Ponderada se complican mucho con el promedio. En la Anual, los “dragones” están dos puntos abajo del Cacique, pero con un partido menos. Mientras que los iquiqueños superan a Coquimbo Unido por dos puntos, sin embargo, los “piratas” tienen tres partidos menos.