Colo Colo salta a la cancha este sábado 18 de marzo cuando enfrente a Cobresal por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023. Los Albos buscan los tres puntos que le sirvan para escalar puestos en la tabla de posiciones y presionar en la parte alta a los equipos que comandan el torneo chileno.

Albos y mineros tienen historia en El Salvador. Pese a ser una cancha complicada para cualquier rival, el Cacique ha sabido cómo enfrentar los partidos y, de hecho, la última visita terminó en victoria para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Pero no solo con los Legionarios tiene recuerdos el Popular, sino que también con Alejandro Camargo actual jugador del equipo que dirige Gustavo Huerta, quien busca una revancha y solo piensa en ganar tras un complicado momento que vivió ante el conjunto de Macul.

La historia de Alejandro Camargo con Colo Colo

Todo se remonta al año 2021. El Cacique llegó al partido por la promoción en Talca y disputó la permanencia ante Universidad de Concepción, justamente, capitaneada por el calvo mediocampista. Además del resultado que conocemos y que significó el descenso del Campanil, el futbolista lo pasó muy mal en la previa debido a algunas amenazas a su familia, en especial, a su mujer.

Por lo mismo, en diálogo con RedGol, enfatizó en lo particular que es enfrentar al Eterno Campeón ya que, según sus palabras, “uno trata siempre de hacer las cosas y por ahí siempre se da la casualidad que a veces salen bien con Colo Colo. Por ahí algunas cosas en el pasado hacen que uno se motive más, como lo que pasó con las amenazas a mi esposa. Colo Colo siempre será un rival especial”.

Sobre el compromiso que se disputará a partir de las 18:00 horas, el nacido en Mendoza afirmó que “nosotros no vamos a permitir que se desquiten por no ganar el Superclásico. Independiente de que estén jugando bien o no, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y sabiendo que ellos son un equipo grande, que a donde van siempre quieren ganar, pero nosotros de local tenemos que dejar los tres puntos siempre acá”.

Albos y mineros se verán las caras este sábado 18 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.