La historia de Humberto Andrés Suazo Pontivo y Colo Colo comenzó en el año 2006 gracias a Claudio Borghi, quien entonces era el DT del Cacique y pidió los servicios del delantero tras tenerlo como pupilo en Audax Italiano, donde se consolidó como el goleador del equipo con 40 tantos en 62 partidos.

Con la camiseta de Colo Colo el Chupete Suazo se ganó rápidamente el cariño de los hinchas albos gracias a sus números demoledores: El atacante marcó 52 goles en 54 partidos, siendo goleador del Apertura 2006, del Clausura 2006 y del Apertura 2007, los tres torneos donde fue tricampeón con el Cacique. Además, fue figura en la campaña de los albos en la Sudamericana 2006, donde fuimos subcampeones.

En la selección chilena fue igual de determinante, ya que fue uno de los pilares que tuvo La Roja de Marcelo Bielsa rumbo al mundial de Sudáfrica 2010. De hecho, Humberto Suazo terminó como goleador de las clasificatorias sudamericanas con 10 tantos, superando al brasileño Luís Fabiano que marcó 9 goles.

Suazo es recordado con mucho cariño en el Real Zaragoza de España, y en el Monterrey es derechamente un ídolo. Aunque su inicio no fue el mejor, supo hacer de su paso por los Rayados un nuevo hito en su carrera.

Chupete Suazo en su segundo paso por Colo Colo.

Chupete Suazo en su segundo paso por Colo Colo.

Su regreso a Colo Colo el 2015 no terminó bien del todo bien, marchándose a mitad del torneo de Apertura de ese año con una disputa personal con el cuerpo técnico y dirigentes de la época. Sin embargo, eso no quita el tremendo cariño que se le tiene al “Hombre venido del Planeta Gol” para todos los hinchas del Cacique y del fútbol chileno.

¡Felices 39 chupete querido!