La Segunda División Profesional de Chile comenzó su camino de definiciones. Por un lado, están los que pelearán el ascenso a la Primera B y, por otro, los que quieren mantener la categoría y no bajar a la Tercera División.
En esta última batalla está el San Antonio Unido, elenco que durante esta semana se reforzó para salvar el honor con dos jugadores de Colo Colo: Zederick Vega y Luciano Díaz.
Ambos han tenido presencia en las selecciones menores, pero en el Cacique han figurado poco. Por eso, fueron cedidos a préstamo al puerto.
Y este fin de semana debutaron con los colores del SAU ante Malleco Unido, por la primera fecha de la liguilla del descenso de la Segunda División. No fue nada de fácil el encuentro que se disputó en el Estadio Municipal de El Quisco. En el primer tiempo llegó el gol de la visita y los lilas se quedaban con 10. Ya para la segunda parte vendría el renacer de San Antonio, primero con Nicolás Pizarro de penal. Luego, al minuto 43, llegaría la genialidad de Luciano Díaz que desde fuera del área le da el triunfo al SAU ante Malleco Unido.
Luego del encuentro, Díaz señaló que en el SAU quiere hacer historia. “Fue un partido muy difícil, ya que enfrentamos una expulsión a la primera, después de eso se destacó el gran trabajo del equipo. Estamos más unidos que nunca y queremos hacer historia en este proceso. Quiero agradecer a mis compañeros y profesores por el recibimiento”, dijo el juvenil a El Líder de San Antonio.
El próximo partido de San Antonio Unido será ante Deportes Recoleta en Santiago, el domingo 21 de octubre a las 16:30 hrs en estadio a definir.
Foto: Captura.
Video: SAU TV.