No cabe dudas de que David Henríquez fue uno de los grandes referentes de Colo Colo a comienzos del nuevo milenio. Fue uno de los más experimentados que se quedó para la quiebra, fue campeón y posteriormente fue el capitán que levantó los cuatro trofeos del tetracampeonato.

Pero eso no le ha bastado para ser reconocido por la misma institución y a pesar de haber llevado la jineta no se siente ídolo. Así lo reveló en conversación con DirecTV, donde narró un triste momento que vivió yendo al Estadio Monumental.

"Yo no me siento ídolo de Colo Colo. Cuando volví al Estadio Monumental pagué una entrada. Llevé a mis niños a probarse, me recibieron como uno más, me sentí tan mal, que los terminé llevando a la Universidad de Chile. En la U me dejaron entrar hasta al camarín", relató el ex defensor nacido en Pedrero.

Henríquez fue el capitán del inolvidable equipo del 2006.

Henríquez fue el capitán del inolvidable equipo del 2006.

Por su experiencia como capitán, Cara de Bebé analizó también cómo han cambiado los liderazgos al interior de los albos en relación a su época como jugador.

"En Colo Colo hoy hay liderazgo, sólo cambiaron los tiempos. Hay muchos más jóvenes. Ya no existe el jugador cabrón. Yo creo que por ese mismo sentido ya no hay tantos jugadores que defiendan a sus compañeros”, agregó.

De todas maneras, esta indiferencia no cambia su amor por el club al que defendió por tantos años y sigue recordando con mucho dolor la final que se perdió de Copa Sudamericana.

“Una de las penas más grandes que tengo fue perder la final de la Copa Sudamericana el 2006. Me cuestiono mucho. Siento que esa final la perdí yo. Yo debí quedarme atrás en los córners, cerrar el 1-0", finalizó Henríquez.