La suspensión del partido de Colo Colo con Universidad Católica sin duda traerá varios coletazos al club y desde Estadio Seguro fueron tajantes al Cacique como los responsables de lo sucedido.

 

"El principal responsable es Colo Colo, el organizador es BYN y hoy no estuvieron a la altura en cuanto a la seguridad, estuvieron sobrepasados, no hubo revisiones y todo esto terminó con lo que pasó en la cancha. La ley es clara, la responsabilidad del que organiza. Habrá que exigir mayores medidas a los clubes y nos obligarán a tomar medidas que no nos gustaban, pero estamos en una situación en la que todos tenemos que sumarnos", dijo Cristóbal Lladser, jefe de la entidad tras el partido.

Agregó que “se tomaron todas las medidas. Se selló el estadio 24 horas antes, pero la seguridad en los controles fue sobrepasada por hinchas de Colo Colo, quienes reventaron un acceso y ahí ingresaron todos los elementos”.

Sobre la autorización de fuegos artificiales para las salidas del equipo, el jefe de Estadio Seguro señaló que “Hay que aclarar que no se permitió el ingreso de elementos pirotécnicos. Hay autorización de la Intendencia para lanzarlos desde las canchas de entrenamiento para el recibimiento, eso no tiene nada que ver con lo ocurrido dentro del estadio, tiene que ver con deficiencias que pasaron en los accesos”, detalló.

 

Hizo un llamado a que “todos los clubes deben estar a la altura para que el fútbol se desarrolle. Estamos en frente de un grupo minoritario de personas que no quieren que se juegue, no perdamos el foco, necesitamos que los clubes estén a la altura en la organización y que puedan ayudar a enfrentar la situación”.

"Lo del jugador de Colo Colo es lamentable y efectivamente es una situación para analizar. Hay que adoptar medidas, acá es un grupo de personas porque el fútbol no se juegue, lo usan de plataforma para legitimar la violencia. Hay que estar por los que quieren venir al estadio puedan disfrutarlo", complementó.

No descartó que se jueguen partidos sin público. "Se evaluarán todas las medidas posibles", cerró.