Colo Colo Femenino está de fiesta. Si bien el plantel está concentrado en lo que será el compromiso que tiene ante Palestino en la siguiente fecha, durante la jornada de este 25 de noviembre vive una jornada especial con la celebración de los 10 años de la obtención de la Copa Libertadores.

El hecho es algo inédito en nuestro país, es que, el Cacique no es solo el único en tener el trofeo continental masculino, sino que también lo es en el femenino. Así, esta situación también destaca en Sudamérica, ya que el Popular es uno de los pocos clubes que tiene en sus vitrinas la Copa Libertadores en ambas categorías.

El merecido homenaje a Colo Colo Femenino campeón de Copa Libertadores

A 10 años del histórico suceso, el Club Social y Deportivo quiso homenajear a las campeonas de América y, en el Estadio Monumental, realizaron una ceremonia donde inauguraron un hermoso mural en su honor en el sector Cordillera.

En la actividad, estuvo presente Edmundo Valladares, quien, en su discurso destacó la importancia del hecho en la historia de la institución, sobre todo, por la lucha que han tenido como club en visibilizar el fútbol femenino y de igualar la cancha.

Así, el Presidente que finaliza sus funciones dentro de los próximos días, afirmó que “tal y como manifestamos a Blanco y Negro la solicitud para que los campeones de América tuvieran sus asientos vitalicios en el Estadio Monumental, también lo pedimos con el plantel femenino y ese es un gesto que hoy se va a concretar. Porque los logros de la institución deben tener la misma importancia, ya sea de hombres o mujeres”.

La base de la Generación Dorada del fútbol femenino estaba en el Colo Colo 2012 | Imagen: Archivo

La base de la Generación Dorada del fútbol femenino estaba en el Colo Colo 2012 | Imagen: Archivo

“El ganar la Libertadores en 1991 y 2012 es el logro más importante en la historia de Colo Colo, por lo que este homenaje es desde lo más profundo, porque somos una de las pocas instituciones que ha logrado se campeón de la Copa Libertadores masculina y femenina. Por eso, el aplauso y el agradecimiento a ustedes es eterno, porque hicieron más grande a Colo Colo”, complementó Valladares ante la presencia del plantel femenino y algunas de las campeonas de América que pudieron asistir.

Por último, sobre la realización del mural, señaló que “tiene que ver con ir generando más identidad en todos los rincones de nuestro estadio. No solo darle más color, sino que también que los colocolinos y colocolinas que vengan a nuestra casa, se vayan empapando de la historia y patrimonio tangible e intangible de nuestra institiución”.

El mural en honor a Colo Colo campeón de la Copa Libertadores Femenina 2012

El mural en honor a Colo Colo Femenino campeón de Copa Libertadores en el sector Cordillera| Imagen: Dale Albo

El mural en honor a Colo Colo Femenino campeón de Copa Libertadores en el sector Cordillera| Imagen: Dale Albo