El año de Colo Colo Femenino ha tenido grandes momentos. Pese a que no pudo clasificarse a la Copa Libertadores que se disputó hace algunas semanas, las dirigidas por Luis Mena han sido animadoras constantes del torneo, peleando siempre en los primeros lugares.

Y es que tanto el rendimiento colectivo como individual ha permitido que las Albas sean candidatas al título y, en ese sentido, es Anaís Cifuentes una de las jugadoras que ha destacado durante este 2022. Con tan solo 17 años, la Chimbi se ha erigido como una de las promesas del fútbol chileno.

Anaís Cifuentes nominada a la mejor lateral en los Premios FutFem 2022

El 5 de diciembre se desarrollará la Gala del Fútbol Femenino, donde se premiarán a las mejores futbolistas del año y, si bien en la edición anterior se premió solo a la mejor defensa, para esta ocasión la categoría fue dividida y también habrá galardón para la mejor lateral.

Es aquí donde aparece la joven futbolista. Cifuentes, además de ser una extraordinaria defensa, tiene una vocación ofensiva importante, marcando goles y siendo la dueña de los balones detenidos en las Guerreras Albas.

Su buen presente, le valió pasajes a disputar el Mundial Sub 17 Femenino e, incluso, se dio el lujo de marcar un golazo en el debut ante Nueva Zelanda, con un zapatazo desde 30 metros. Además, fue la capitana de la Sub19 que goleó a Universidad de Chile en la final de la categoría.

Anaís Cifuentes compite el cetro con Fernanda Pinilla de Universidad de Chile y con Ámbar Soruco de Santiago Morning y, para votar por la lateral del Cacique, tienes que ingresar y hacer click acá, donde además, estarás participando por dos entradas dobles a la Gala del Fútbol Femenino que se desarrollará en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.