Se posterga la Copa América de este año
Colo Colo Copa América

Copa América se suspende por el coronavirus y se juega el 2021

El máximo torneo sudamericano de selecciones se posterga para coincidir con la reprogramación de la Eurocopa y darle margen a las ligas para reacomodar sus calendarios. Varios jugadores de Colo Colo podían ser considerados, pero finalmente quedan a disposición del club.

escrito por
Sebastián Marcel

Se posterga la Copa América de este año

Se posterga la Copa América de este año (Foto: Conmebol)

Debido al brote de coronavirus en Sudamérica, se decidió postergar la Copa América de Argentina y Colombia, la cual se iba a disputar a partir del 12 de junio. Así lo dictaminaron los presidentes de las diferentes confederaciones.

Finalmente, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se relizará durante junio y julio del 2021, lo que significará también un ajuste de fechas para eliminatorias, Copa Libertadores o compromisos locales.

En los próximos minutos se hará oficial esta determinación, la que llega muy poco después de que la UEFA decidiera adoptar la misma medida con la Eurocopa, esto con la finalidad de que las distintas ligas tengan mayor margen para ser reprogramadas.

De esta manera, los futbolistas seleccionados no tendrán que ser liberados a mitad de año y estarán disponibles para los compromisos de sus respectivos clubes.

La intención es respetar las mismas fechas que se programaron para la Euro (del 11 de junio al 11 de julio de 2021) y así los jugadores queden liberados de manera paralela.

Cabe mencionar que Colo Colo podría haber perdido varios futbolistas si se jugaba la Copa. Gabriel Costa es un jugador frecuente en las nóminas de Perú y tenía muchas opciones de ser convocado, mientras que Brayan Cortés, Leonardo Valencia, Marcos Bolados, César Fuentes y Felipe Campos, habían sido llamados a los microciclos de la Roja.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros