Debido al brote de coronavirus en Sudamérica, se decidió postergar la Copa América de Argentina y Colombia, la cual se iba a disputar a partir del 12 de junio. Así lo dictaminaron los presidentes de las diferentes confederaciones.

Finalmente, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se relizará durante junio y julio del 2021, lo que significará también un ajuste de fechas para eliminatorias, Copa Libertadores o compromisos locales.

En los próximos minutos se hará oficial esta determinación, la que llega muy poco después de que la UEFA decidiera adoptar la misma medida con la Eurocopa, esto con la finalidad de que las distintas ligas tengan mayor margen para ser reprogramadas.

De esta manera, los futbolistas seleccionados no tendrán que ser liberados a mitad de año y estarán disponibles para los compromisos de sus respectivos clubes.

La intención es respetar las mismas fechas que se programaron para la Euro (del 11 de junio al 11 de julio de 2021) y así los jugadores queden liberados de manera paralela.

Cabe mencionar que Colo Colo podría haber perdido varios futbolistas si se jugaba la Copa. Gabriel Costa es un jugador frecuente en las nóminas de Perú y tenía muchas opciones de ser convocado, mientras que Brayan Cortés, Leonardo Valencia, Marcos Bolados, César Fuentes y Felipe Campos, habían sido llamados a los microciclos de la Roja.