El regreso a la actividad sigue en incógnita.
Colo Colo Coronavirus

El regreso del fútbol chileno sigue siendo una incógnita: “Aún no se puede precisar una fecha”

Fernando Yáñez, profesional de la salud y miembro de la Comisión Retorno del Fútbol, estuvo presente en la cita con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para ir analizando el camino a seguir en el balompié nacional.

escrito por
Patricio Echagüe

El regreso a la actividad sigue en incógnita.

El regreso a la actividad sigue en incógnita. (Foto: Agencia UNO)

Las últimas horas han estado marcada por la disputa entre los jugadores de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro, dejando de lado los avances que se están tratando de lograr para poder dar con una fecha de regreso a las actividades en el fútbol chileno.

En ese sentido la subcomisión médica de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para delinear los escenarios posibles para tener el retorno a los entrenamientos de los equipos chilenos.

“Lo primero es agradecer a la subsecretaria Daza la oportunidad de tener esta reunión, en la cual le manifestamos como institución y como fútbol nuestro compromiso a respetar las recomendaciones sanitarias nacionales y, por otra parte, el deber que sentimos para proteger la salud de todos los que participan de la actividad, desde los jugadores al público”, señaló Fernando Yáñez, doctor y miembro de la subcomisión médica de la Comisión Retorno del Fútbol.

“Hicimos entrega de un primer documento de trabajo respecto a la vuelta a la práctica deportiva, que necesariamente debe ser complementado con lo segundo, y más importante, que es la vuelta de la competencia”, agregó el profesional.

El Cacique no juega por el Torneo Nacional desde el sábado 7 de marzo (2-1 sobre La Serena en La Portada).

Para concluir el profesional declaró que “de la reunión nos queda como fundamental que las condiciones sanitarias del país y la evolución de esta pandemia no permite precisar una vuelta a la actividad, por lo cual vamos a mantenernos en contacto con la autoridad para trabajar el momento más adecuado del retorno del fútbol”.

El fútbol chileno está detenido hace un mes y se espera que sigua así por todo mayo, por lo que hay que estudiar el avance del coronavirus y determinar si es posible que los equipos regresen a sus respectivos entrenamientos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;