Colo Colo jugará ante Universidad de Concepción este sábado 29 de febrero a partir de las 18:00 horas por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020, un duelo de vida o muerte para Mario Salas en caso se llegar a dirigir al Monumental.

 

 

El desafío aparece como importante para el Cacique, sobre todo considerando la gran cantidad de entrenadores que ha sacado el equipo del Campanil en la última década tras vencer en duelos claves al popular.

El primero fue Diego Cagna, cuando el 11 de febrero de 2011 fue despedido de Colo Colo luego de perder por 5-1 en el Monumental ante los penquistas, elenco que por entonces era dirigido por Jaime Vera.

La segunda victima llegaría apenas unos meses más tarde, con el reemplazante de Cagna, Américo Rubén Gallego. El Tolo cayó el 14 de agosto de ese año por 3-0 ante la Universidad de Concepción en el Ester Roa, siendo despedido al día siguiente en el Estadio Monumental.

El tercero ya dio muestras de un verdadero verdugo para Colo Colo en el equipo del Campanil, ya que el reemplazante de Gallego, Ivo Basay, también tuvo que armar sus maletas tras caer ante los penquistas. El ex atacante fue despedido tras una seguidilla de malos resultados en el 2012, siendo el primero de ellos una derrota ante los de la octava región.

El último en esta triste lista es Héctor Tapia, quien en el último duelo del campeonato del 2018 cayó por 2-0 en el Monumental. Tito ya venía de una racha de pésimos resultados, donde obtuvo apenas un triunfo en nueve encuentros, siendo la derrota ante el Campanil la gota que rebalsó el vaso para los dirigentes de Blanco y Negro.

Mario Salas se prepara para vivir horas claves como entrenador de Colo Colo, todo tras caer por cuarta ocasión seguida en el torneo local. ¿Podrá salir vivo del duelo ante Universidad de Concepción de este sábado?