Mario Salas hizo pública su postura contraria a la determinación de la ANFP de suspender el duelo ante Universidad Católica, dejando el marcador de 2-0 en contra para el Cacique a falta de 20 minutos de juego en el Estadio Monumental.

El Comandante señaló en conferencia de prensa que “me parece extraña la decisión de la ANFP, uno trata de medir las cosas con la misma vara. Pareciera que las resoluciones son en los minutos que vas a jugar. En 20 minutos puedo dar vuelta un resultado”

“Nos quedamos con las ganas de poder jugarlo, ahora es evaluable lo futbolístico, lo que me causa extrañeza es esta situación de que a uno si, y a otros no ¿Cuál es el parámetro? si tu consideras que en 75 puedes dar vuelta un resultado”, agregó.

Además, comparó lo sucedido en el Monumental con lo que pasó en Coquimbo hace algunas semanas en el duelo de los piratas ante Audax Italiano. “Las condiciones que generó la gente que entró a la cancha de Coquimbo. Hay una serie de cosas que aquí no pasaron y son igual de graves que las que pasaron acá”, declaró.

Para finalizar comentó la situación de Nicolás Blandi, quien terminó con complicaciones médicas tras la explosión de fuegos de artificio a metros de él en el Monumental. “Una situación que nos afectó a todo. La sacamos barata. Nicolás está bien. Hoy día entrenó normal, ayer se fue a hacer exámenes. Está en condiciones de jugar el fin de semana. Es una situación que es muy difícil que se vuelva a dar en una cancha. Lo ha tomado bastante bien, está en condiciones para jugar”, concluyó el entrenador albo.