Gabriel Costa es uno de los tantos jugadores que decidió partir de Colo Colo en el mercado de verano del 2023. Luego de tener avanzada su renovación, el peruano uruguayo decidió aceptar la mega oferta de Alianza Lima y volver al cuadro íntimo que lo recibió como una superestrella.

El comienzo para Basilio no estuvo exento de complicaciones. Una severa crisis social en Perú complicó el desarrollo del fútbol y, además, problemas contractuales entre clubes y la Federación de dicho país tuvieron en paro a equipos que incluía al conjunto aliancista y que, incluso, le costó una derrota por walkover.

El golazo de Gabriel Costa en Alianza Lima

Pero todo quedó en el olvido y el nacido en San Carlos ya está mostrando parte de su repertorio. Así, en la novena fecha de la liga peruana, Alianza Lima visitó al Sport Huancayo y cayó sorpresivamente por 2 a 1. Con la apertura del marcador a cargo de Rodrigo Colombo para los locales, fue Costa el responsable de poner la cuota de ilusión en los blanquiazules con un golazo de proporciones.

Corría el minuto 34 y el equipo del pueblo buscaba con todo el empate. En esa lucha, después de un balón disputado en el área rival, el cuadro hermano pedía infracción penal. Mientras todo eso ocurría, el balón lo recuperó Gabriel Costa en tres cuartos de cancha y, luego de una pequeña conducción, donde evadió a un rival, sacó un zurdazo que dejó sin opciones al arquero que solo atinó a mirar la tremenda obra de arte del ex delantero del Cacique.

Alianza Lima no pudo celebrar

Pese al tremendo gol convertido, Gabi no pudo festejar, ya que en el minuto 53, la defensa aliancista regaló increíblemente el gol del triunfo para el Sport Huancayo. Tras un comprometedor pase atrás, el arquero de Alianza no logró despejar en su totalidad y le entregó el gol en bandeja a Ronal Huaccha para que marcara el segundo con el arco a su entera disposición.

Con este tanto, Gabriel Costa sumó su segunda conquista en lo que va de torneo peruano con 5 partidos disputados donde, también, cuenta con una asistencia. Su equipo marcha en la quinta posición con 12 puntos y, en la próxima fecha, deberá enfrentar al Atlético Grau, en uno de los tantos partidos pendientes que tiene el conjunto capitalino.

Revisa el golazo de Gabriel Costa en Alianza Lima