Vera fue uno de los jugadores más importantes del Cacique en los 80.
Colo Colo Ex Colo Colo

El tremendo secreto de Jaime Vera: "Yo era hincha de la U, pero era más sufrir que celebrar"

El ex jugador del Cacique reconoció que en su niñez era seguidor los azules por temas de familia.

escrito por
Patricio Echagüe

Vera fue uno de los jugadores más importantes del Cacique en los 80.

Vera fue uno de los jugadores más importantes del Cacique en los 80. (Foto: Agencia UNO y Archivo)

Jaime Vera fue uno de los jugadores más importantes de Colo Colo en la década de los 80, siendo uno de los referentes del equipo en esos años, ganando varios títulos antes de dar el salto al fútbol europeo.

Lo curioso del asunto es que su cariño por Colo Colo fue algo que ganó con el correr de los años, ya que el ex volante reconoció en conversación con el sitio RedGol que en su niñez era hincha de Universidad de Chile.

"Yo te cuento. Donde yo nací y me crie son todos de la U. Mis papás eran de la U, mis hermanos siguen siendo de la U, mi tía sigue siendo de la U, mis primos siguen siendo de la U, tengo sobrinos que son todos de la U, y el único colocolino fui yo", señaló el Pillo.

En esa línea afirmó que “en realidad, yo también era de la U, pero después como llegué a Colo Colo y me quedé ahí desde los 13 años, yo me convertí en un colocolino más. Porque fui conociendo gente, haciéndome amigos y compañeros de fútbol".

Vera actualmente dirige en Deportes Iquique.

"Por lo tanto yo me fui criando en Colo Colo y me convertí en colocolino. Pero mi gente, mis familiares siguen siendo de la U hasta el día de hoy. Muy respetuosa la familia, porque cuando jugué, gané o perdí con la U, como jugador o como técnico, nunca me dijeron nada", reconoció Vera.

Fue en la infancia de Vera cuando su amor por la U se generó, sobre todo gracias a los duelos que fue a ver con su primo. "Cuando era chico, mi primo me llevaba al estadio y yo no iba a ver a Colo Colo, iba a ver a la U. Cuando jugaba el Toro Aránguiz, Carvallo, Barrera, el Chico Hoffens, Koscina, un volante bastante bueno, el Flaco Spedaletti. A Pellegrini lo vi jugar, tuve la suerte de jugar contra él y fui compañero en una selección chilena", recuerda.

Jaime Vera ganó seis títulos con la camiseta de Colo Colo.

"Era de la U y me acuerdo bastante bien de los jugadores de esa época. La U no era un equipo que estuviera siempre peleando campeonatos, en ese tiempo era más sufrir que celebrar", concluye el Pillo Vera.

Jaime Vera ganó tres campeonatos nacionales con la camiseta del Cacique, además de ganar tres Copa Chile durante la década de los 80.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;