Marcelo Espina puso énfasis ante Blanco y Negro que las divisiones menores de Colo Colo deben ser reestructuradas. Así, se nombró durante mucho tiempo a Émerson Pereira para el cargo en algo que, finalmente, no sucedió. Pero la idea del Calamar seguía a firme con un gran problema: despedir a Manuel Crespo, actualmente en el cargo, le costaba una cantidad de dinero importante a la concesionaria.

Las aguas se fueron aquietando hasta esta semana, cuando el periodista argentino Diego Castagnolo las volvió a agitar desde su país. “Felicitaciones a un tipo de trabajo y uno de los pocos formadores de juveniles que quedan: Ariel Paolorossi, quien supo hacer grande a las inferiores de Lanús, será el nuevo coordinador de Colo Colo. ¡Muchos éxitos!”, anotó el profesional en sus redes sociales en un mensaje que, poco después, fue borrado.

El tema es que, según informó El Mercurio, la negociación de Espina con Paolorossi no se debía saber para llegar a un buen puerto con Crespo este sábado en una reunión, algo que ahora se ve complejo. “Se indignó y se sintió traicionado, porque es muy feo que estén buscando un entrenador siendo que él está trabajando. Si el sábado van a conversar sobre su salida, estamos seguros que Manuel no va a ceder en nada”, dijeron del entorno del español al mencionado diario.

Crespo tiene contrato por todo 2019 y, en caso de ser despedido, exigirá el total de la indemnización luego de enterarse que su reemplazo parece estar listo.