Marcelo Espina va a completar cinco meses desde que fue presentado como gerente deportivo. Sus últimas semanas en Colo Colo no han sido tranquilas, distanciamientos con el cuerpo técnico y jugadores han marcado los días en el Monumental.

Sin embargo, esta situación no entorpece la labor de Espina, quien en los próximos días deberá presentar el proyecto 2019 del elenco popular.

Desde su llegada el Cabezón apuntó a la reducción del plantel y a bajar la edad de este. Situación que debería quedar plasmada en la próxima cita de los regentes albos. Donde seis puntos serían los más relevantes:

Jugadores expotables: Claudio Baeza, Matías Zaldivia y Oscar Opazo. Son considerados como los jugadores que podrían despertar interes desde el extranjero.

Jugadores prescindibles: Fernando Meza, Nicolás Maturana, Brayan Vejar, Felipe Campos. Podrían dejar Colo Colo en calidad de prestamos o ventas en caso de recibir ofertas. 

Renovaciones: Agustín Orion, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y Cesar Pinares. Se espera una respuesta a la situación de cada uno de estos jugadores.

Candidatos a la banca: Mario Salas y Diego Cocca son los nombres que, hoy, suenan más fuerte en Macul. No se descarta que puedan aparecer más candidatos que sean del gusto del Gerente Deportivo.

Perfil de los refuerzos: Definir posiciones, edad y características que deben tener los refuerzos que lleguen al Cacique. Probablemente se entregue la lista de algunos jugadores.

Situación del fútbol joven: Situación de Manuel Crespo. Cómo se va a conformar el área formativa del club, pensando en los próximos años.

Evaluación de los jugadores que Colo Colo tiene a préstamo: Diez son los jugadores que se encuentran en esa calidad.

Como es habitual, las reuniones ordinarias de Blanco y Negro se realizan el último jueves de cada mes. Por lo que se espera que el 29 de noviembre ya comience a quedar clara la elaboración del Colo Colo 2019.