Una noche inolvidable para la historia de Colo Colo.
Colo Colo Historia

En Brasil recuerdan la vez que Colo Colo le hizo seis al Santos de Pelé

El periodista Rodolfo Rodrigues recordó la estrepitosa goleada del Cacique a propósito del 8-2 sufrido por Lionel Messi ante Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League.

escrito por
Patricio Echagüe

Una noche inolvidable para la historia de Colo Colo.

Una noche inolvidable para la historia de Colo Colo. (Foto: Archivo)

No cabe duda de que la derrota por 8-2 sufrida por el Barcelona ante Bayern Múnich del pasado viernes quedará en la historia como una de las grandes palizas en la historia del fútbol mundial, sobre todo por el nivel y trascendencia de ambos equipos.

La hazaña del cuadro alemán gana todavía más renombre al ser sobre el equipo del argentino Lionel Messi, uno de los mejores jugadores en la historia del deporte rey y quien obviamente no está acostumbrado a este tipo de caídas.

El periodista brasileño Rodolfo Rodrigues quiso comparar este tipo de derrotas sufridas por el 10 catalán con las de Pelé, quien en su carrera tuvo varios algunos tropiezos más en esta arista, siendo uno que a todas luces destaca para los hinchas albos.

El 15 de abril de 1959 el Santos de la estrella brasileña visitó nuestro país para jugar un amistoso con el Cacique, en un duelo que se jugó en el Estadio Nacional con más de 50 mil hinchas en las tribunas.

La sorpresa para Pelé y compañía fue mayúscula, ya que tantos un triplete de Jorge Toro, un doblete de Juan Soto y un restante de Enrique “Cua Cua” Hormazábal los albos se impusieron por un estrepitoso 6-2 en el marcador, con un Mario Moreno como la gran figura del encuentro.

Una noche donde Pelé se vio sobrepasado por el poderío de Colo Colo.

Julio Salviat, coautor del libro "De David a Chamaco", señaló a El Mercurio hace algunos años que “ese partido fue una de las razones para que el Santos volviese después a Chile; Pelé era competitivo y trató siempre de tomarse revancha. No olvidemos que el país donde más jugó el Santos en su mejor época fue acá".

Los 11 albos que dijeron presente en esa jornada fueron Misael Escuti, Caupolicán Peña, Isaac Carrasco, Fernando Navarro, Mario Ortiz, Hernán Rodríguez, Jorge Toro, Enrique “Cua Cua” Hormazábal, Mario Moreno, Bernardo Bello y Juan Soto Mura.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;