Se acabó la incertidumbre y durante esta jornada, Colo Colo presentó oficialmente a Fernando de Paul como su primer refuerzo para la temporada 2023, quien firmó un contrato por los próximos dos años con la institución.
El Tuto fue oficializado como la primera incorporación para la campaña que viene en compañía del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, y el gerente deportivo, Daniel Morón, quienes enfrentaron los micrófonos en conferencia de prensa.
En primera instancia, fueron consultados sobre la llegada de Ramiro González, quien superó los exámenes médicos y está a una firma de ser nuevo jugador albo tras expresa petición de Gustavo Quinteros.
En ese sentido, Morón prefirió no referirse a nombres particularesy sostuvo que “estamos abocados al trabajo de renovaciones, contrataciones. Como ustedes saben, cuando uno habla en particular, se dificultan estas cosas. No quiero hablar de cosas individuales, quiero de aquí al tiempo que nos queda podamos satisfacer las necesidades de nuestro técnico”.
Consultado sobre las necesidades del DT, el exguardameta manifestó que “me he juntado con Gustavo, tenemos claridad de los puestos en que tenemos que potenciarnos y justamente estamos en eso. Estamos en búsqueda, como el año pasado, con mucho ingenio porque no tenemos cupos de extranjeros. Tenemos que ponerle mucho ingenio a lo que viene por delante”.
Posteriormente, Stöhwing habló de las renovaciones e indicó que “Daniel es el encargado de llevar esas conversaciones que son muy importantes, porque queremos que todos o casi todos los jugadores se queden con nosotros. Estamos muy contentos con este plantel. Tengo entendido que las conversaciones están todas encaminadas por buen camino. Es de esperar que luego hayan novedades sobre eso”.
Para finalizar, Daniel Morón dejó claro que están buscando a un delantero centro que venga a ser una buena alternativa para Juan Martín Lucero. “Está dentro de los puestos que tenemos que buscar una alternativa para complementar”, cerró.