La historia de Ramiro González con Colo Colo ha sido digna de telenovela. A mitad del 2022, el defensor argentino nacionalizado chileno tenía todo listo para calzarse la camiseta blanca, sin embargo, sus exámenes médicos dijeron otra cosa y no pudo llegar al Estadio Monumental.

Con la decepción de no poder aprobar sus chequeos, recaló en Platense de Argentina, donde si bien se perdió el inicio de la liga por lesión, después fue bastante regular en la temporada del equipo que terminó en la posición número 19.

Ramiro González a un paso de Colo Colo

Pero el defensor parece ser un anhelo profundo para Gustavo Quinteros, quien pidió al jugador expresamente a la Gerencia Deportiva. Sin embargo, y con justa razón, en la dirigencia había recelo con la llegada del jugador por los problemas médicos. Por lo mismo, le dieron una nueva oportunidad para realizarse los chequeos.

Así, si es que el zaguero pasaba las revisiones sin problemas, habría luz verde para poder seguir con las negociaciones. Pues bien, en horas de este viernes 11 de noviembre, Ramiro González apareció en Clínica MEDS para someterse a las pruebas médicas y ver, de forma definitiva, si está apto para el Cacique.

Y le fue bien. Tras los estudios, los exámenes salieron positivos, por lo que ahora, queda que la dirigencia de Blanco y Negro tome la decisión y, de ser afirmativa, comience con las negociaciones y lance una oferta al jugador que militara, además, en Unión Española.

De esta manera, si todo sale bien, Gustavo Quinteros tendrá, por fin, al zaguero central que pidió y, de no mediar ningún inconveniente, se sumará a Fernando de Paul como nuevos jugadores de Colo Colo para el año 2023.