Colo Colo derrotó con claridad a Magallanes en el Estadio Monumental por 2 a 0 con goles de Fabián Castillo y Darío Lezcano. Con el triunfo, los Albos volvieron a sumar de a tres puntos, escalan en la tabla de posiciones y se llenan de confianza para afrontar un nuevo Superclásico del fútbol chileno.
El escenario para el derby nacional será, nuevamente, la Ruca. El recinto de Pedrero acogerá su quinto partido consecutivo, por lo que los hinchas celebran la posibilidad de seguir presenciando los encuentros del Eterno Campeón en casa. Eso sí, el coloso de Macul no estuvo exento de polémica en la semana, ya que se pudo saber que existía cierta molestia con el estado de la cancha.
En Colo Colo defienden el campo de juego
Es que el terreno David Arellano fue cambiado en su totalidad después de más de 30 años. De esta manera, la idea era tener un pasto con los mayores estándares de calidad y de la mejor factura posible. Sin embargo, pasadas las fechas, todavía no se termina de asentar.
Pese a algunas críticas, fue Alfredo Stöhwing el queafirmó que hay que “tener conciencia de que la cancha tiene dos procesos. Uno es la parte del pasto que se plantó mediante este sistema de rollos y otro que se sembró y va a salir después, todavía no está completo. Ese pasto nuevo va a crecer y se va a mezclar con el actual, estamos mirando una cancha que está a mitad de condiciones para que esté a plenitud”.
De esta manera, se espera que el campo de juego esté listo en algunas semanas más, debido a que todavía tiene que crecer el pasto plantado. Por lo mismo, para el Superclásico seguirán existiendo algunos manchones amarillos en la superficie, aunque deberían ser cada vez menos.
Colo Colo y el Superclásico
Justamente, el presidente de Blanco y Negro también tuvo palabras para lo que será el partido ante Universidad de Chile. Al respecto, señaló que “el clásico siempre es un partido especial y por supuesto es una presión que a nosotros nos gusta. En Colo Colo nos gustan los desafíos importantes y sentiremos lo mismo cuando venga la Copa Libertadores”.
Sobre el momento de ambos equipos, y para cerrar, fue claro en decir que “no importa tanto como vengan, estoy con bastantes esperanzas de que habrá una recuperación. Hay plantel, muchos jugadores que se están integrando, yo tengo tranquilidad”.