Colo Colo derrotó a Magallanes y disipó los fantasmas que se habían instalado en el Estadio Monumental. Con un buen juego colectivo, los Albos sacaron los tres puntos, escalaron en la tabla de posiciones y llegan con el ánimo a tope para enfrentar una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

Uno que ya vive aquel compromiso es Fabián Castillo. El colombiano marcó un gol en la victoria ante el Manojito de Claveles y ya se empapa de lo que es el máximo encuentro del fútbol chileno. Así, una vez terminado el compromiso ante los albicelestes, adelantó lo que le han contado sus compañeros, dejando en claro que quiere que el Cacique siga mandando en casa.

Fabián Castillo y el Superclásico en Colo Colo

Luego de pasar el escollo de la séptima fecha, Castillo señaló que “ahora sí pienso en lo que se viene. La verdad es que será un partido lindo, mis compañeros me han hablado de lo que es. A prepararme fuerte para ese juego. Me dicen que es un partido aparte, que no se puede perder. Lleva mucho rato sin perder Colo Colo un clásico y a nosotros la verdad que nos ayuda mucho lo de hoy (ayer), es anímicamente muy bueno y esperamos seguir con la racha en casa”.

Respecto a cómo espera que sea ese día, contó que le “dicen que estará hasta reventar el estadio. Esperemos que la gente se porte bien, porque es un partido importante. Nosotros vamos a responder dentro de la cancha. Para mí, estos partidos tienen algo especial, por eso se llaman clásicos y nadie quiere perder. Tenemos que prepararnos muy bien esta semana, analizar bien al rival, porque es un equipo que juega bien. A seguir mentalmente fuertes y unidos. Este equipo viene de menos a más y este triunfo es muy importante para sacarnos una carga de encima”.

Acerca del papel que juega disputar un nuevo partido en Pedrero, aseguró que “influye bastante que se juegue en el Monumental. La hinchada es muy importante, es una motivación extra que tenemos porque estamos con nuestra gente y queremos dar lo mejor. Feliz porque mi primer clásico será con nuestra gente y daré lo mejor en ese juego”.

Su momento personal y el gol ante Magallanes

El Rayo fue actor importante en el primer tiempo y supo capitalizar el rebote que le quedó en la jugada del primer gol. Sin embargo, más que por su segundo tanto con la camiseta del Eterno Campeón, Castillo, está “feliz por el triunfo más que por el gol, es más importante que el equipo se siga conociendo, que sigamos ganando terreno. Era importante el triunfo después de la semana que tuvimos, contento por darle la alegría a la gente que es muy importante”.

La verdad es que estoy muy feliz. El profe me ha dado mucha confianza, me ha motivado muchísimo, me ha dicho que juegue tranquilo y que aporte para el equipo. Estoy feliz, hoy (ayer) fue un buen partido, pude marcar el gol, pero lo más importante es el equipo”, cerró.