Colo Colo entró en tierra derecha en su objetivo de alcanzar la corona del Campeonato Nacional. A falta de cinco partidos, son los exclusivos líderes de la competencia a dos puntos de Universidad Católica su más cercano perseguidor. Superado el brote de Covid-19, los albos, disponen de sus mejores nombres para la arremetida final. Sin embargo, la nominación a la selección chilena de Brayan Cortés, no le permitirá contar con el portero en dos encuentros.
Peso a esto, ene el Monumental sacan pecho por la nominación del Indio y destacan es desarrollo que ha tenido durante la presente temporada: “Estamos felices por Brayan, lo tiene más que merecido. Está haciendo un gran torneo, con varios partidos entregando su arco en cero. Cada vez que lo necesitamos está ahí, respondiendo en el arco. Le deseo todo el éxito del mundo”, señaló Gabriel Suazo en conferencia de prensa.
Si bien el iquiqueño podrá estar presente este fin de semana, ya se proyecta un reemplazante para los partidos en que esté concentrado junto a La Roja. Se trata de Omar Carabalí, arquero que la temporada pasada estuvo a préstamo en San Luis y que lleva un largo tiempo esperando su oportunidad en el arco del Cacique.
“Veo a Omar de muy buena forma. Entrenando muy bien. Por más que no le toque jugar, porque Brayan (Cortés) está jugando un tremendo campeonato, está muy preparado para jugar al momento que le toque. Lo veo bien, entrenando al máximo y esperamos que sea así”, señaló el capitán del Cacique a la hora de referirse al portero.
El próximo desafío del Cacique será el sábado ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental y contará con la presencia de alrededor de 26 mil personas en el recinto deportivo.