El pasado martes, Martín Lasarte reveló la nómina de la selección chilena para disputar los duelos ante Paraguay y Ecuador por las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Una de las grandes novedades en esta lista de citados es el retorno de Brayan Cortés. El iquiqueño ha sido uno de los pilares de este Colo Colo que tiene la defensa menos batida del Campeonato Nacional.

Y esta mañana, 17 jugadores del Cacique volvieron a los entrenamientos en el estadio Monumental tras salir negativo en el test PCR producto de los masivos contactos estrechos que se dieron producto de un brote de Covid-19 al interior del plantel.

Uno de aquellos jugadores que volvió fue precisamente el portero que podrá ser opción en la Roja en esta nueva fecha clasificatoria que se avecina. Y en conversación con el medio oficial del Popular, Cortés habló del retorno a las prácticas y también sobre su llamado al combinado nacional.

En primera instancia, sostuvo que “estamos súper felices por poder volver a entrenar, obviamente cumpliendo todos los protocolos. Estamos full concentración, mentalizándonos para el próximo partido que se nos viene. Así que estamos con toda la motivación de enfrentar ese partido”.

Posteriormente, habló de su llamado a la selección chilena y se mostró contento, aunque afirmó que no estaba en sus planes. “Feliz, feliz, obviamente me tomó de sorpresa, no me lo esperaba”.

“Como lo dije en su momento, yo estaba 100% enfocado en Colo Colo. Obviamente si llegaba un llamado era bienvenido y gracias al esfuerzo y dedicación que he tenido en todo este año, así que es una recompensa entre comillas, pero obviamente da felicidad y orgullo estar representando a tu país”, añadió.