En Colo Colo no quedaron felices con la decisión del Tribunal de Disciplina de castigar por cuatro partidos de suspensión a Jorge Valdivia y Mario Salas ya adelantó que pretenden apelar para reducir la sanción.

 

El reglamento permite una apelación transcurridos cinco días hábiles desde que se dictara la sentencia, por lo que desde Blanco y Negro ya preparan su defensa al Mago para bajar su castigo a la mitad, es decir, dos partidos. "El viernes se presentará un recurso", dicen desde la concesionaria a El Mercurio.

Valdivia insiste en que no insultó a Angelo Hermosilla en la situación que le valió la tarjeta roja. "En el vídeo no se aprecia lo que dice el juez en su informe...La expulsión es lo que gatilla la ira del Mago contra Hermosilla" reclaman.

 

No quedaron muy contentos con el Tribunal de Disciplina y piensan en poner en evidencia casos que fueron más graves que recibieron menor sanción. Por ejemplo la de David Escalante de Ñublense, quién amenazó de muerte a un juez, o los rosarios de garabatos de Patricio Rubio y Angelo Henríquez a los árbitros tras ser expulsados.

"En ninguna de esas situaciones hubo disculpas públicas como lo hizo Valdivia" Argumentaron desde el Monumental.