El mercado de pases en Colo Colo comenzó a dar mejores noticias que las entregadas en un principio. La llegada de Carlos Palacios y Leandro Benegas le sacaron una sonrisa a Gustavo Quinteros quien ve como, de a poco, su plantel toma el camino que deseaba, pese a las salidas de jugadores importantes.

Con todo, en los Albos quieren seguir sumando futbolistas al equipo. 3 son los refuerzos que anunció Daniel Morón durante la semana y todo parece indicar que, al menos uno, llegará durante esta semana. Un delantero, extremo y un lateral derecho son los puestos que necesita reforzar el técnico que, sin embargo, puede solicitar un hombre más en la zaga.

En Colo Colo siguen con preocupación la situación de Emiliano Amor

Corría el 9 de noviembre de 2022 y el Cacique se medía ante River Plate en un encuentro amistoso jugado en el Sausalito de Viña del Mar. En un verdadero partidazo, además del resultado adverso, el Popular se vio golpeado por las lesiones de Vicente Pizarro y Emiliano Amor. Por un lado, el Vicho sufrió con su rodilla y el zaguero con su tobillo, que ya lo había tenido fuera de las canchas por largos meses.

Precisamente, ese es el tobillo que ha sacado de quicio al jugador y al cuerpo técnico albo. Eran 40 días de recuperación que estimaban en el Eterno Campeón, sin embargo, los plazos no se están cumpliendo y existe preocupación. Por lo mismo, según información que maneja Dale Albo, está la posibilidad de que Colo Colo tenga que salir al mercado, nuevamente, para encontrar un defensor ante la situación del trasandino que está lejos de resolverse.

Complicaciones de Amor, dificultades para Colo Colo

El hecho, claramente, no gusta a nadie en la tienda alba. El ex Vélez Sarsfield se incorporó a la pretemporada y ha entrenado diferenciado de sus compañeros, no siendo tomado en cuenta en los partidos amistosos que se han disputado a puertas cerradas. Según pudo saber Dale Albo, Emiliano Amor volvió a sentir molestias en su tobillo, cuestión que haría tomar la decisión de ir por un nuevo refuerzo.

Sin embargo, hay algunas dificultades a la hora de salir a buscar a una nueva pieza, sobre todo, por el cupo de extranjero. Si bien los Albos cuentan con dos plazas de foráneos, se espera que Fabián Castillo y Miguel Merentiel lleguen a Macul, por lo que idea de mirar a alguien fuera de nuestro fútbol, queda descartada y se tiene que apuntar sí o solo sí, a un chileno.

La alternativa de Matías Catalán

En la dirigencia alba hacen todos los esfuerzos para cerrar el fichaje del hombre de Talleres de Córdoba. El argentino chileno es la prioridad de Quinteros para reemplazar a Óscar Opazo, que, con todo, puede darle una solución inesperada. Es que el zaguero jugó como central todo el año, por lo que él podría ser el elegido para reforzar a la dupla de defensores y, así, en Colo Colo podrían ir a la caza de un lateral derecho del fútbol nacional para suplir la ausencia del Torta.

De esta manera, el mercado de pases en Colo Colo está lejos de cerrarse. Si bien, en su momento, el estratega del Eterno Campeón renegó de la necesidad de ir por un defensa por el caso de Amor, lo cierto es que ahora siguen con preocupación el tobillo de un defensa que se hizo fuerte con el indio en el pecho.