Si bien el Superclásico entre Colo Colo y la U tuvo su pitazo final hace más de una semana, los hechos acontecidos en las tribunas siguen dando que hablar. Enfrentamiento entre las barras, destrozos al Estadio Monumental y el lanzamiento de una cortapluma al terreno de juego hicieron que el deslucido encuentro quedara en segundo plano y todo se centrara en el comportamiento de los asistentes.

Desde la dirigencia alba recogieron el guante después de lo ocurrido y tomaron la iniciativa para ayudar a esclarecer los sucesos. Por lo mismo, lanzaron un comunicado donde condenaron la violencia y anunciaron que se ponían a disposición de las autoridades para colaborar con todo lo necesario en la investigación.

En Colo Colo no quieren un castigo al Estadio Monumental

Así las cosas, durante la mañana de este lunes, Alfredo Stöhwing asistió a las dependencias de la fiscalía para reunirse con Felipe Díaz, Fiscal Regional (s) y según palabras del presidente de Blanco y Negro, “vinimos a ver al Fiscal para entregarle una serie de antecedentes que hemos recopilado en estos días. Tenemos 32 cámaras con imágenes para perseguir a los culpables de los desórdenes. Tenemos varias personas individualizadas, de manera que entregamos todo y él se comprometió para hacer un esfuerzo especial y erradicar de una vez por todas a estos antisociales de los estadios. Tenemos por lo menos 5 individualizados, pero tenemos más imágenes para seguir haciendo los match, de lo que está encargado Carabineros”.

Es que desde la concesionaria no quieren que el Tribunal de Disciplina castigue a Colo Colo con su localía. Por lo mismo, el dirigente dejó en claro que “cumplimos todas las obligaciones de la autoridad. Tenemos más de 400 guardias, 32 cámaras e hicimos un esfuerzo enorme, también somos víctimas de la situación de violencia en nuestro país. Esperemos que el estadio no se castigue, ya que tenemos un comportamiento razonable, aunque no ejemplar, pero administramos a más de 35 mil personas hace varias semanas y esto fue una excepción que fue focalizada en un solo sector”.

“Esperemos que el tribunal tenga una buena percepción de lo que realmente ocurrió. El resto de la gente no tiene ninguna responsabilidad. No veo razones para que el estadio sea castigado, pero sí sectores del estadio para hacer un control especial y que no tengan público por unas fechas. Ojalá no se dañe enormemente en lo deportivo, financiero e institucional al club”, complementó el mandamás de la sociedad anónima.

Para cerrar, Stöwing enfatizó en que “es muy difícil controlar a 40 mil personas con este tipo de violentistas que, probablemente son delincuentes. Nosotros siempre queremos una fiesta, esto nos hace un daño enorme, por lo que entregamos todos los antecedentes para que se persigan a los responsables”.