La conformación del plantel 2022 entró en tierra derecha. La clasificación de Colo Colo a Copa Libertadores obliga a sostener al actual plantel y sumar incorporaciones que le permitan tener una buena participación en la competencia internacional más importante del continente. 

En conversación con Radio ADN, Edmundo Valladares, se refirió a los ingresos que genera la clasificación a esta competencia y donde serán destinados los recursos. “La verdad que eso nos da una oportunidad de poder apuntar a un plantel competitivo. Sin esos recursos la realidad sería distinta. Esos recursos no solo nos ayudan con el plantel, también en el funcionamiento institucional. Esperamos tener unos cierres comerciales muy pronto, eso también nos debería ayudar para dejar atrás la enorme deuda y déficit financiero que tiene Blanco y Negro” expresó. 

Al ser consultado sobre las posiciones a reforzar para la próxima temporada manifestó que, “la verdad que más que adelantar posiciones, lo importante es que Gustavo tiene una conversación constante con Daniel Morón y él nos va manifestando todos esos temas. Debemos ser cautos, posiblemente pueden llegar ofertas por algunos jugadores de Colo Colo, se ha conversado las zonas a reforzar, pero tenemos que ver la conformación definitiva. Van a regresar algunos jugadores de préstamos como Alexander Oroz, Ethan Espinoza y otros jugadores. También está lo de Alan Saldivia”. 

Para el presidente de Colo Colo lo más importante es enfocarse en el Campeonato Nacional donde tienen como objetivo alcanzar el título y una vez finalizado este referirse a posibles incorporaciones. “Estamos en una recta final de torneo, nuestros jugadores están enfocados en terminar en lo más alto. Por ahora no queremos adelantar nada en ese tipo de temas”, aseguró. 
 

 


Pese a esto, al ser consultado sobre la relación entre la institución popular y el portero Claudio Bravo, Valladares sinceró la relación que existe con el capitán de La Roja. “Claudio es un jugador de la casa, siempre está en contacto con Daniel Morón, insisto, mientras no haya temas que comunicar no se puede adelantar nada, además, Claudio tiene contrato vigente por un buen tiempo más en Betis, pero Colo Colo es su casa. Daniel conversa con mucha gente y Claudio es un jugador de la casa, me parece excelente que el contacto esté siempre”, señaló. 


Al finalizar, tuvo palabras para el protagonismo que ha tomado Aníbal Mosa en los últimos días. “La verdad es que no acostumbro a referirme a las intervenciones que hacen los otros directores de Blanco y Negro. Ahora si me preguntan a mí, en lo particular, yo opto por la cautela. Debemos ser muy responsables, seguir trabajando. Cuando tengamos una información a las renovaciones lo haremos publico junto a Daniel Morón. Por ahora prefiero no adelantar, en su minuto lo vamos a informar, pero por ahora prefiero no referirme”, cerró.