Colo Colo ha vivido una temporada que ha llenado de ilusión a los hinchas. Líder en gran parte del torneo y para muchos el elenco que mejor fútbol ha mostrado a largo del año. A dos fechas del termino de la competencia, el elenco popular es serio candidato para quedarse con el título y ya se encuentra clasificado a Copa Libertadores. Situación que genera la necesidad de incorporar refuerzos para la próxima temporada. 

La renovación de Gustavo Quinteros fue la primera señal de gerencia deportiva del Cacique para establecer las líneas de trabajo del futuro albo. Para luego comenzar con las conversaciones por las renovaciones de contrato con los jugadores que finalizan su vínculo con el club: Leonardo Gil, Emiliano Amor, Cesar Fuentes, Vicente Pizarro, Pablo Solari, son algunos de los futbolistas que se encuentran en esta situación.

Sin embargo, en la dirigencia de Blanco y Negro evitan referirse al tema incorporaciones ya que quieren estar enfocados 100% en el cierre de la temporada. Pese a esto, representantes y dirigentes de otros clubes han alzado la voz para referirse a eventuales negociaciones con el elenco popular para la conformación del plantel 2022. 

"Gonzalo Sosa tiene contrato vigente y ha sonado y ha recibido ofertas de clubes grandes y estamos esperando a que eso se concrete. Cualquier equipo quiere contar con los goles de Soza, estamos hablando que él está jugando en un equipo chico. Después tenemos a (Cristián) Zavala donde hay un porcentaje con Coquimbo Unido. Él también está recibiendo ofertas. Lo que ha sonado es en Colo Colo, ambos", expresó Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla. 
 


 

 

Otros nombres que han sonado en las últimas horas son los de Martín Rodríguez, Esteban Pavez, Marcelo Moreno Martins, Ariel Cabral, Esteban Paredes y Claudio Bravo. A continuación, te contamos qué tan ciertos son estos rumores y si existen posibilidades reales de que puedan ser parte del plantel albo durante la próxima temporada. Cabe recordar que el escaso presupuesto y el cupo de extranjeros son una traba a la hora de agrandar el plantel. 

Cristián Zavala: es del gusto del cuerpo técnico, la gerencia deportiva ya consultó por él y en Blanco y Negro ya presentaron una propuesta a Deportes Melipilla. Un préstamo con opción de compra es la alternativa presentada desde Macul. 

Gonzalo Sosa: su nombre fue acercado por la dirigencia de Los Potros, pero su condición de extranjero complica su incorporación. Si bien existe la posibilidad de una nacionalización, es un tramite lento y difícilmente esté listo antes del cierre del libro de pases. Por lo demás en el monumental es solo visto como una alternativa, no es prioridad. 
 

Martín Rodríguez: no ha alcanzado continuidad en el fútbol de Turquía debido a lesiones musculares. De momento no existe interés por parte del cuerpo técnico y tampoco de la directiva. La forma en la que salió de Colo Colo aún da vueltas en el Monumental.

Esteban Pavez: fue ofrecido a la gerencia deportiva, es considerado un bue jugador, pero de momento, no está en la carpeta de posibles incorporaciones.  

Marcelo Moreno Martins: es la gran obsesión de Gustavo Quinteros, para una eventual negociación tendría que partir Cristián Santos. De momento, no hay ofertas por el futbolista venezolano. 
 

Ariel Cabral: el rumor de su posible incorporación surgió desde Brasil. Sin embargo, no es parte de la lista de posibles incorporaciones. Nuevamente, el cupo de extranjeros traba cualquier negociación.

Esteban Paredes: quiere jugar una temporada en primera división. Pese a esto, desde Blanco y Negro y el cuerpo técnico descartan su incorporación. Una despedida y posibles vínculos laborales una vez retirado de la actividad, son las únicas posibilidades que surgen desde Macul. 


Claudio Bravo: han existido sondeos. El portero tiene contrato vigente en Europa hasta junio 2022. La cercanía con Daniel Morón abre una puerta. Dependerá mucho de la continuidad de Brayan Cortés. 

Las próximas semanas, principalmente una vez finalizado el Campeonato Nacional, serán cruciales para definir el plantel de Colo Colo 2022. Equipo con el que volverá a disputar la Copa Libertadores.