Colo Colo está ad-portas de disputar su último partido en el Campeonato Nacional 2021 y se ilusiona con la posibilidad de disputar una final ante Universidad Católica. Para eso deberá vencer a Deportes Antofagasta en el norte y esperar que Everton derrote a Universidad Católica en Sausalito. El elenco popular fue líder en gran parte del torneo y para muchos el elenco que mejor fútbol mostró durante el año. Ya clasificado a Copa Libertadores, en el Monumental ya trabajan en la conformación del plantel 2022.

La renovación de Gustavo Quinteros fue la primera señal de gerencia deportiva del Cacique para establecer las líneas de trabajo del futuro albo. Para luego comenzar con las conversaciones por las renovaciones de contrato con los jugadores que finalizan su vínculo con el club: Leonardo Gil, Emiliano Amor, Cesar Fuentes, Vicente Pizarro, Pablo Solari, son algunos de los futbolistas que se encuentran en esta situación.

Desde Blanco y Negro ha confirmado que se encuentran trabajando en las renovaciones y también en las evaluaciones para la conformación del plantel 2022. Una larga lista de futbolistas ha aparecido en el horizonte albo. En las últimas horas, Ignacio Jeraldino y Ronnie Fernández aparecieron como posibles incorporaciones para el elenco popular.

Nombres que se suman a una larga lista, de la cual ya se han ido descartando algunos nombres: Martín Rodríguez, Esteban Pavez, Marcelo Moreno Martins, Ariel Cabral, Esteban Paredes y Claudio Bravo han sido mencionados. A continuación, te contamos qué tan ciertos son estos rumores y si existen posibilidades reales de que estos nombres se sumen a las filas del Eterno Campeón.
 

 

 

Ignacio Jeraldino: no es primera vez que suena como posible incorporación, sin embargo, de momento, no está dentro de las alternativas ofensivas que busca el Cacique.

Ronnie Fernández: su nombre sería considerado en caso de que los albos se desprendan de algunos de los delanteros que son parte del plantel. Pese a esto, las prioridades en ofensiva son otras.

Sebastián Pereira: ya sonó en Colo Colo en 2020, es considerado un jugador de mucha proyección, en Viña del Mar aseguran que ya consultaron por su pase, pese a esto preocupa su condición física luego de haberse sometido a una operación de ligamentos. 


Cristián Zavala: es del gusto del cuerpo técnico, la gerencia deportiva ya consultó por él y en Blanco y Negro ya presentaron una propuesta a Deportes Melipilla. Un préstamo con opción de compra es la alternativa presentada desde Macul. Cada día está más cerca de vestirse de blanco.

Gonzalo Sosa: su nombre fue acercado por la dirigencia de Los Potros, pero su condición de extranjero complica su incorporación. Si bien existe la posibilidad de una nacionalización, es un trámite lento y difícilmente esté listo antes del cierre del libro de pases. Por lo demás en el monumental es solo visto como una alternativa, no es prioridad. 
 

 

Sosa y Zavala festejando en Melipilla.

Sosa y Zavala festejando en Melipilla.

Martín Rodríguez: no ha alcanzado continuidad en el fútbol de Turquía debido a lesiones musculares. De momento no existe interés por parte del cuerpo técnico y tampoco de la directiva. La forma en la que salió de Colo Colo aún da vueltas en el Monumental.

Esteban Pavez: es una alternativa en el puesto de volante de contención, su nombre fue acercado al Monumental y de momento no hay una propuesta formal por el futbolista.

Marcelo Moreno Martins: fue descartado por Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo

 

Moreno Martins fue descartado por Blanco y Negro

Moreno Martins fue descartado por Blanco y Negro

Ariel Cabral: el rumor de su posible incorporación surgió desde Brasil. Sin embargo, no es parte de la lista de posibles incorporaciones. Nuevamente, el cupo de extranjeros traba cualquier negociación.

Esteban Paredes: quiere jugar una temporada en primera división. Pese a esto, desde Blanco y Negro y el cuerpo técnico descartan su incorporación. Una despedida y posibles vínculos laborales una vez retirado de la actividad, son las únicas posibilidades que surgen desde Macul. 
 

Lejano se ve el retorno de Paredes al Cacique.

Lejano se ve el retorno de Paredes al Cacique.


Claudio Bravo: hace algunos días manifestó su postura respecto a un posible arribo al Monumental. Desde Macul, avisan que, una posible venta de Brayan Cortés podría abrir las puertas para el retorno del capitán de la selección chilena.  

Los próximos días serán cruciales para definir el plantel de Colo Colo 2022. Equipo con el que volverá a disputar la Copa Libertadores. 

 

El sueño de volver a ver a Bravo en el Monumental.

El sueño de volver a ver a Bravo en el Monumental.