Junto con los refuerzos y las salidas del mercado de pases, en Colo Colo también están preocupados de asegurar algunas renovaciones. Si bien hay futbolistas que han partido, en el Cacique no quieren seguir perdiendo jugadores y, en ese sentido, quieren asegurar la permanencia de Joan Cruz.

La situación del volante es especial. Tras un 2021 con grandes oportunidades, en el año 2022 perdió protagonismo y solo estuvo presente en 54 minutos entre Copa Chile y Campeonato Nacional. Así, su continuidad quedó en duda por las condiciones estipuladas en su contrato.

La empresa que representa al jugador insiste en que el jugador no tuvo el porcentaje de citaciones requerido para cerrar una renovación automática. Es que su contrato estipulaba que debía entrar en un 30% de citaciones para extender su vínculo por un año más y afirman que, pese a estar en la convocatoria de los partidos, el hecho de no vestirse ni estar en la banca, no hacía sumar a dicho ítem.

En Colo Colo insisten con su renovación y envían los antecedentes a la ANFP

Por contrapartida, en el Cacique están seguros que Joan Cruz cumplió con el porcentaje requerido de citaciones. De hecho, en reiteradas ocasiones, tanto Daniel Morón, Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa aseguraron que el volante llegó a un 39%, por lo que no debería haber mayor problema para su renovación.

Según explican en Blanco y Negro, el futbolista al ser parte de las citaciones, recibe viáticos, concentra en hoteles y es parte de la delegación. Por lo mismo, desde la dirigencia se enviaron todos los antecedentes a la ANFP para que la situación se resuelva legalmente. Así, según pudo saber Dale Albo, en Quilín le dan la razón a Colo Colo, ya que comparten el mismo criterio: Si estuvo en la delegación, en el hotel, si se pagó viático, es parte de la citación.

Colo Colo quiere retener a Joan Cruz

Durante la Comisión Fútbol realizada en la jornada de jueves 15 de diciembre, la directiva puso el tema de Cruz sobre la mesa y buscan ofrecer nuevas condiciones para asegurar la permanencia del talentoso volante. Así, la Gerencia Deportiva le ofreció al futbolista de 19 años los mismos términos con los que renovó Vicente Pizarro en la institución, es decir, un contrato de tres años que cuente con una cláusula de salida.

Ahora, resta ver qué pasará con el tira y afloja con la empresa que representa a Joan Cruz. Lo cierto, es que Colo Colo tiene todos los antecedentes para asegurar la estadía, al menos, por un año más de una de las joyas que tiene el fútbol joven.