El año 2002 estuvo marcado por la gran cantidad de amistosos que el Cacique jugó a lo largo de la temporada para poder generar recursos para una institución que estaba atravesando una delicada quiebra económica.

Uno de esos encuentros se jugó el 10 de octubre de 2002 ante el poderoso River Plate de Argentina, equipo que hoy celebra inmensos 119 años de vida al otro lado de la cordillera.

 

Aprovechando el día especial para los hinchas riverplatenses recordamos ese duelo jugado en el Estadio Nacional y que tuvo al popular como gran triunfador tras vencer por 2-1 con un doblete de Mario Cáceres.

Esa noche en Ñuñoa el equipo dirigido por Jaime Pizarro salió a jugar con Eduardo Lobos; David Henríquez, Luis Mena y Raúl Muñoz en defensa; Marcos Millape (Miguel Aceval 86’), Braulio Leal, Joel Reyes, Rodolfo Madrid (Alonso Zúñiga 45’) en el mediocampo; Francisco Huaiquipán en la creación (Marcelo Barticciotto 83’); Manuel Neira (Mario Cáceres 45’) y Luis Ignacio Quinteros (Nicolás Tagliani 77’) en el ataque.

El equipo de Colo Colo que venció a River Plate ese 10 de octubre de 2002.

El equipo de Colo Colo que venció a River Plate ese 10 de octubre de 2002.

River Plate, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, alineó con José María Buljubasich en el arco; Gabriel Pereyra, Javier Gandolfi (Ariel Garcé 83'), Matías Lequi y Jersson González en defensa; Diego Barrado, Guillermo Pereyra, Marcelo Gómez en el mediocampo; Damián Ariel Álvarez en la creación; Nelson Cuevas (Félix Leguizamón 68’) y Maximiliano López (Alejandro Domínguez 79’) en la delantera.

El Cacique cerraría es año de la mejor forma posible, consagrándose campeón del Clausura 2002 tras vencer en una apasionante final de Playoffs ante Universidad Católica. River Plate por su parte no pudo repetir el título logrado en la primera mitad del año, terminado tercero en el Apertura 2002 tras Independiente y Boca Juniors.

Mira los tantos de esa noche en el Nacional: