Colo Colo recupera terreno en el Campeonato Nacional 2023 tras vencer por la cuenta mínima a Huachipato con anotación de Leandro Benegas. Los albos tuvieron una gran presentación ante el actual líder del torneo con varios puntos altos, especialmente en defensa, lo que dejó muy satisfecho a Gustavo Quinteros.

Hubo varios rendimientos altos, donde uno que destacó fue Agustín Bouzat. El jugador ha sido uno de los más resistidos por los hinchas, pero Gustavo Quinteros lo respaldó y empezó a ubicarlo como lateral-volante por izquierda desde el último amistoso contra Colón de Santa Fe.

Jugó mucho en Vélez en esa posición con este esquema, también lo hizo como interior. Es un chico que tácticamente es muy inteligente, ya lo hizo muy bien en el partido contra Colón y nos da una alternativa para usar”, argumentaba el estratega en la previa del choque con los acereros.

Sus números

Ante los sabaleros el ex Vélez Sarsfield ya había dejado buenas sensaciones con su actuación, pero ahora le tocaba rendir por los puntos. Lo cierto es que no defraudó y se transformó en uno de los puntos más altos del Cacique, cumpliendo de buena manera el rol táctico que le encomienda su DT, controlando las subidas de Brayan Palmezano.

También fue protagonista en el gol de los albos al iniciar la jugada saliendo desde campo propio y cediéndosela a Fabián Castillo para que habilitara a Leandro Benegas.

Sus números también fueron importantes. En datos aportados por Opta se ve el importante aporte ofensivo de Bouzat acertando un 86,2% de sus pases en campo rival, pero además ganó seis de ocho duelos y fue el jugador con más toques de balón del partido con 74.

Pero defensivamente también fue destacado siendo el jugador del compromiso con más intercepciones (5) y más barridas (5). Además, fue el que más pases largos completó con cuatro de nueve intentos. Con estas interesantes estadísticas muestra sus credenciales para competir con Erick Wiemberg por ser el carrilero izquierdo del Cacique.