Colo Colo se puso al día y lo hizo cumpliendo sus deberes tras derrotar como visitante a Huachipato, en un partido pendiente por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023. Los albos dejaron buenas sensaciones futbolísticas y se impusieron con solitaria anotación de Leandro Benegas, algo que dejó muy satisfecho a Gustavo Quinteros sobre todo por los pergaminos del rival.

Fue un partido parejo. Creo que Huachipato tuvo momentos buenos de tenencia y salida de juego, nosotros tuvimos momentos buenos también que pudimos definir en el primer tiempo, pero no se dio. Ahora entiendo porque van primeros, es un equipo duro, juega bien, tienen jugadores de experiencia que supimos contrarrestar en el partido. Antes dimos un paso adelante con Colón y hoy dimos otro paso adelante enfrentando a uno de los mejores del torneo”, expresó en diálogo con TNT Sports.

Una de las apuestas para este duelo fue parar una línea de tres que ofreció seguridad defensiva al equipo y esto fue valorado por el DT. “No tuvieron muchas opciones, sólo pelotas paradas donde nos equivocamos y no llegamos a anticipar a la marca. En el juego estuvimos solidos y ordenados que es lo que quería, encontrar un orden táctico que nos dé la posibilidad de empezar a trabajar el funcionamiento ofensivo que es lo mas difícil, jugar bien y generarse ocasiones de gol”, puntualizó.

Flores para Damián Pizarro

Sin dudas que una de las grandes figuras del compromiso fue Damián Pizarro. El delantero aprovechó la oportunidad que le dejó la lesión de Benegas y también fue muy destacado por Gustavo Quinteros.

“Estoy conforme porque cambiamos el esquema, usamos jugadores de diagonales y velocidades arriba y ganamos mucho. El pibe Damián ganó la mayoría de los duelos, tuvo para hacer el gol para asistir, a lo mejor nos faltó llegar más al área para terminar la jugada, pero dimos un paso hacia adelante para agarrar confianza”, valoró.

El estratega reveló que trabajan constantemente para que mantenga los pies sobre la tierra y así pueda explotar el potencial que espera de su joven ariete. “Hablamos con él. Le decimos que no se ponga a leer todo lo que se sale, que no tenga interferencias, que se enfoque en mejorar los perfiles, el pivoteo, el cabezazo, cabecea bien, pero lo puede hacer mejor. Cuando gane todo eso con la experiencia que va ganando en los partidos de Primera, la proyección y los amistosos va a crecer mucho, es un pibe que no tiene techo y puede ser un gran aporte para este año”, señaló.

Damián Pizarro fue un problema sin solución para los defensas de Huachipato. / FOTO: Photosport

Damián Pizarro fue un problema sin solución para los defensas de Huachipato. / FOTO: Photosport

Copa Libertadores

Ahora en Colo Colo se enfocan en lo que será su estreno por Copa Libertadores frente al Deportivo Pereira. Gustavo Quinteros ya palpita lo que será su visita al monarca del fútbol colombiano y apuntó los aspectos que el equipo debe mejorar.

“Hoy llegamos mucho mejor. Jugamos dos partidos con este sistema, generamos situaciones, hicimos goles y estuvimos sólidos en defensa. Podemos estar mucho mejor, me gustaría tener más elaboración para tener más ocasiones, pero estamos creciendo, nos rearmamos con la competencia y eso es un poco mas difícil. Hoy estamos bien para ir a Colombia y jugar el mejor partido posible. Ojalá los jugadores que salieron tocados puedan llegar al miércoles para la copa”, explicó.

Finalmente, abordó brevemente a sus rivales en la competencia internacional. “Boca cambió de entrenador, va a cambiar el funcionamiento y debemos estar atentos a eso. Iremos primero a jugar con el campeón colombiano que es una liga muy fuerte, se están reorganizando porque se le fueron muchos jugadores, pero espero que generando mas ocasiones podamos dar ese paso que el año pasado no pudimos”, cerró.