Bolaños jugó dos partidos como titular en Colo Colo
Colo Colo Ex Colo Colo

Entorno de Alexander Bolaños le aconsejó irse de Colo Colo para buscar otro club tras el Sudamericano sub 20

Espina fue uno de los promotores de que el ecuatoriano sumara más minutos e incluso lo recomendó para el primer equipo. Influenciado por sus agentes, solicitó un excesivo aumento salarial para continuar.

escrito por
Sebastián Marcel

Bolaños jugó dos partidos como titular en Colo Colo

Bolaños jugó dos partidos como titular en Colo Colo (Foto: Agencia UNO)

Días atrás circuló una versión publicada por AS Chile, en la que se señalaba como responsable a Marcelo Espina por la no continuidad de Alexander Bolaños. El entorno lo acusó de olvidarse por completo del jugador y que por eso no se llegó a un arreglo.

Sin embargo, la historia es otra. Durante el año 2018, Bolaños por fin pudo debutar en el fútbol joven tras haber cumplido la mayoría de edad, pero estaba disgustado por no ser muy considerado por Manuel Crespo, ya que de un total de 1440 minutos, sólo disputó 260 en 6 partidos.

Todo eso cambió a partir de agosto tras la llegada de Marcelo Espina. Allí el ecuatoriano comenzó a ganar notoriedad por expresa petición del nuevo Gerente Deportivo del Cacique, quién además lo recomendó como alternativa para el primer equipo que dirigía Héctor Tapia, siendo titular en dos ocasiones. El segundo semestre sumó 633 minutos en 13 partidos entre la sub 19 y el plantel profesional.

Tras su campaña, Bolaños estuvo en conversaciones para firmar su primer contrato con el club, pero solicitó un aumento salarial considerable y no llegó a un acuerdo para firmar con el Cacique.

Esto fue influenciado por sus representantes, quienes consideraban que el jugador podía valorizarse en el Sudamericano sub 20 y por eso decidieron que buscara club tras disputar el torneo o que Colo Colo pagara más.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender