Colo Colo empató por segunda semana consecutiva y llenó de dudas a sus hinchas transcurridas tres fechas del Campeonato Nacional. Un triunfo ante Everton y empates ante La Serena y Audax Italiano tienen a los albos en el quinto lugar de la tabla de posiciones sumando cinco unidades. Situación inesperada al inicio de la competencia. 

El partido ante los itálicos dejó bastantes dudas en el ambiente, desde las decisiones de Gustavo Quinteros a los rendimientos individuales de los futbolistas. Sin embargo, uno de los análisis que más llamó la atención fue el de un tuitero, @hernanitu1 o Entrenador Hernán, quien se presenta como entrenador de fútbol y que actualmente estudia en Barcelona. 

Todo comienza explicando el parado del Cacique y las posiciones de algunos jugadores. “De punto de partida Colo Colo se presentaba con un 1-4-3-3 con Gil en el medio, Pavez más centrado en el eje y Solari con Costa por fuera. Gil entre Bosso y Cornejo nunca pudo estar cómodo, teniendo que retrasar su posición en el mediocampo y jugando libre unos metros más atrás”.

Para luego explicar lo incómodo que se siente Gabriel Costa por la banda izquierda, señalando que, “por otro lado Costa en banda generalmente desaparece y tiende mucho a irse hacia el centro (en las dos jugadas que más daño causo comenzó desde ahí) y eso provocaba una ‘sobrepoblación’ de jugadores de Colo Colo en un costado del campo sumando a Lucero, Gil y Costa”, todo acompañado de imágenes. 
 

Foto: @hernanitu1

Foto: @hernanitu1

Uno de los aspectos que más llamó la atención en la pizarra de Hernán, fue el poco provecho que se saca a los movimientos de Juan Martín Lucero. “Si vas a tener a un delantero como Lucero tienes que, por lo menos, darle 3 pelotas en ventaja por tiempo. Se desmarca bien, al espacio y bajando al medio. Incluso hay una jugada que realiza 2 desmarques y nadie puede filtrar el balón”, explicó.
 

Foto: @hernanitu1

Foto: @hernanitu1

“El posicionamiento de jugadores clave como Gil y Costa. Gil, por detrás de la línea de medios realizó sus dos mejores intervenciones. Costa, apareciendo por el centro, desde atrás, tuvo sus mejores opciones de peligro”, complementó.
 

Foto: @hernanitu1

Foto: @hernanitu1

Para finalizar diciendo que, “Falcón y Amor importantes para saltar la primera línea de presión. Opazo y Suazo importantes por bandas. Fuentes gran ubicación para equilibrar. La expulsión condiciona el ataque del tiempo restante”, cerró.