El mercado de pases en Colo Colo sigue siendo el tema más relevante durante estos días. La conformación del plantel para el próximo año es una de las obsesiones de Gustavo Quinteros, quien no se ha cansado de repetir que necesita dos jugadores por puesto.

Una de las posiciones a reforzar sí o sí es el de lateral izquierdo. La inminente salida de Gabriel Suazo genera la urgencia de encontrar un reemplazante de su nivel para poder competir en las distintas instancias que tendrá el Cacique en la siguiente temporada.

Erick Wiemberg se suma a la lista de refuerzos de Colo Colo

La Gerencia Deportiva tiene una carpeta con varios posibles nombres. Vicente Fernández de Palestino, Álex Ibacache de Everton y Jovany Campusano de Ñublense son algunos de los futbolistas que rondan en el Estadio Monumental para adueñarse de la banda zurda.

Sin embargo, durante la Comisión Fútbol que se realizó durante este jueves de manera virtual, Erick Wiemberg fue acercado al listado de Daniel Morón y se suma a la lista de pretendientes de Colo Colo para calzarse la camiseta del Cacique, tal y como pudo saber Dale Albo.

El lateral de 28 años milita en Unión La Calera y, durante esta temporada, vio acción solo hasta la mitad de año, ya que sufrió una rebelde lesión que lo sacó de las convocatorias. Por lo mismo, si bien el interés existe, la condición médica es una de las alarmas que enciende al ex seleccionado nacional y realizarán algunos estudios para saber si está en condiciones de arribar al Eterno Campeón.

Otro de los aspectos que tiene a favor Wiemberg, es que es de todo el gusto de Gustavo Quinteros, por lo que, de prosperar las conversaciones, sería una muy buena alternativa para el entrenador albo.