Independiente de Avellaneda se fijó en Colo Colo para fichar a su nuevo Director Técnico. En primera instancia el elegido era Gustavo Quinteros, sin embargo, el santafesino terminó rechazando la propuesta. Posteriormente, el cuadro trasandino se acercó a Leandro Stillitano y lo convenció para que dirija al Rey de Copas.

De esta manera, el cuerpo técnico de Quinteros sufrió una importante baja de cara a la temporada 2023. Stillitano fue su fiel escudero desde que llegó al Cacique y, ahora en adelante, Rubén Bascuñán será el que secunde al entrenador en conjunto con Walter Lemma.

El TAS castiga a Independiente

Y bien, el ex ayudante técnico del Popular ya está en Argentina y se encontró, rápidamente, con un gran problema. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra del Rojo por una deuda que tenía con América de México por el fichaje de Cecilio Domínguez en el año 2019.

Por esta razón, el TAS obligó al conjunto de los Diablos Rojos a pagar la suma de 5,7 millones de dólares a los aztecas. Y, encima, este dinero tiene que ser desembolsado en un plazo menor a 45 días y así evitar otro castigo consistente en prohibición de fichar para la próxima temporada.

De esta forma, Independiente de Avellaneda tendrá que ingeniárselas para poder pagar dicha cantidad de dinero y que, además, no afecte en las arcas del club para poder contratar y, al final, tener un buen plantel para el año 2023.

Así la cosas, Gustavo Quinteros se salvó de vivir una desagradable experiencia al rechazar el proyecto de Independiente de Avellaneda que, durante estos días, va a tener que abrir la billetera.