Este domingo se desarrollará la versión 190 de los encuentros entre Colo Colo y Universidad de Chile. Todo esto en medio de una polémica respecto a la denominación del partido que por largas décadas ha sido llamado el Superclásico del fútbol chileno.

Esto debido a que diversos actores del mundo futbolístico creen que el partido ha ido perdiendo relevancia debido a la superioridad del Cacique en los últimos años. Dante Poli fue el primero en manifestarse al respecto: “Es tanta la diferencia desde lo estadístico y estos récords, y más de alguno se puede re enojar, sobre todo la gente de la U, pero el superclásico está perdiendo la sensación de clásico, para mí”, expresó.

Al ex jugador cruzado, se sumaron las declaraciones de Marcelo Espina, quien definió el partido como un “derbi” y Leonardo Veliz que se sumó a la postura de Poli. De inmediato el debate se encendió y los hinchas comenzaron a tomar postura respecto al partido con mayor tradición en el Campeonato Nacional.

Según una encuesta realizada por Dale Albo donde hasta el momento han votado 1438 personas, el 59% cree que el encuentro entre el Cacique y el elenco universitario perdió la categoría de clásico. Sin embargo, a la hora de emitir opiniones a través de redes sociales, la mayoría defiende la tradición del duelo.

“Es y será clásico mientras lo jueguen los dos equipos más ganadores del país, las dos hinchadas más grandes y los dos equipos que más mueven gente y prensa en Chile”, escribió Milton Ulloa en la transmisión de Dale Albo AM.

“Es clásico, guste o no. Podemos burlarnos por la desigualdad de este, podemos burlarnos de ex clásico, pero lo es… Hablamos toda la semana de él, hay ansiedad, etc”, agregó Gabriel Jorquera.

Para otros, la cantidad de títulos o resultados no influye a la hora de catalogar el encuentro: “Siempre será el Clásico del fútbol chileno, son los equipos con más arrastre, aunque la Católica pase en títulos a la U, eso no quita que nuestro archirrival sea Universidad de Chile”, fue la postura de Ariel, otro fanático colocolino.