Hace algunos días Mauricio Pinilla sorprendió al afirmar que tuvo una jugosa conversación con Marcelo Espina para reforzar Colo Colo, todo tras su traumática salida de Universidad de Chile a mediados de 2018.

El actual delantero de Coquimbo Unido afirmó al programa ESPN Nexo que “cuando quedó la 'embarrá' con la U me encontré con Marcelo Espina y Gabriel Ruiz-Tagle. Me dicen entre risas ‘vente con nosotros’ y les respondí ‘ya me quieren matar a mí, y ahora te querrán matar a ti’. No, no jugaría en Colo Colo, me gusta tenerlo como rival”.

Las declaraciones del atacante generaron debate entre los hinchas del Cacique. De hecho, en la encuesta realizada en esa misma publicación sobre si Mauricio Pinilla hubiese sido aporte en la delantera de Colo Colo (donde han votado 6528 personas), un 51% respondió positivamente y un 49% que no.

Ahora la situación fue a mayores, ya que el mismo Marcelo Espina tuvo que salir a responder estos rumores. El gerente deportivo de Blanco y Negro siguió la misma línea que Pinilla y afirmó que todo fue una humorada y que no hubo ningún ofrecimiento concreto.

“Había llegado recién de gerente deportivo a Colo Colo. Estábamos almorzando con Gabriel Ruiz-Tagle, Mauricio se iba con su señora, estaba con este lío legal con la U y, entre risas, le digo que se viniera con nosotros. Me dice ‘lo único que falta es que se enojen los de acá y los de allá’. Era imposible, fue una humorada, ninguna oferta. Nos reímos”, señaló Espina en conversación con Leo Burgueño en el programa Lado B.

Finalmente la historia es conocida: la situación no pasó de una broma, dejando esta “oferta” en nada y a Pinigol en Coquimbo Unido meses más tarde, equipo con el que justamente le convirtió a Colo Colo en el 2019 en la cuarta región en el primer duelo entre ambos tras el ascenso del elenco pirata.